como mostrar los datos de una consuta select * from en java usando netbeans

disculpen soy nuevo en java y quisiera saber como puedo mostrar una consulta select * from

pero utilizando netbeans quiero mostrar los datos ya sea en un ajTextArea o en un jTable podrian ayudarme

es que soy un novato en esto:(

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Bueno si haces uso del api

Bueno si haces uso del api JDBC los resultados de una consulta se devuelven en un objeto de la clase ResultSet, puedes hacer uso de los metodos ResultSet para acceder a los datos, y despues estos datos si es que NO son de tipo string entonces parseas los valores, una vez que tengas los datos como string lo concatenas a un objeto String2 (al que agregaras todos los registros) y finalmente puedes pasar el objeto String a un JTextArea, yo te recomiendo empezar por leer un buen manual del api JDBC
Saludos

Si usas Netbeans

Netbeans es uno de los IDEs que mas acoplado esta con respecto a las especificaciones de sun. Este te permite a través de unos simples pasos realizar una conexion a la base de datos, y por lo que te menciono anteriormente realiza esta tarea utilizando anotaciones. No me se los pasos de memoria, pero si de verdad estas interesado en java, te recomiendo que busques tutoriales de JDBC donde utilize java standar edition 5 (ya que ahi es donde se introducen esas anotaciones de las que te hablo).