Software Guru Conference & Expo 2014

Lineamientos de publicación

JavaMexico.org es una comunidad abierta a la participación de sus usuarios, sin embargo hay ciertos aspectos que se deben considerar al realizar una publicación:

  • Considera leer la siguiente recomendación: Como hacer que tus preguntas tengan mas posibilidades de ser respondidas.
  • Usa los blogs cuando tu publicación sea una noticia, novedad, artículo o algún aporte de código fuente para resolver una problemática, no lo uses para publicar tus dudas, para esto último están los foros de discusión, así el contenido está mejor organizado. Si llegases a publicar alguna duda u otro tipo de contenido no borraremos tu publicación, pero no será promovida a la página principal.
  • Si publicas código fuente, utiliza las etiquetas para ello: <code> y </code>. Consulta la lista de lenguajes soportados aquí (a partir de "Syntax highlighting of source code".
  • Elige una categoría acorde a la publicación que harás, no publiques la misma duda en varios foros.
  • Si estás publicando una duda en los foros de discusión, te recomendamos investigar sobre el tema antes de publicar tu pregunta, recuerda que nadie está obligado a responder así que si publicas tu duda más específica por haberla investigado previamente interesarás más a los usuarios potenciales a responderla. El no hacerlo es una de las causas más recurrentes de preguntas no respondidas, por considerarse muy triviales. Recuerda que si no te interesaste más de un minuto en formular tu pregunta puede que a alguien no le interese tomarse más de un minuto para responderla.
  • Trata de redactar lo mejor posible tus publicaciones, no somos la Real Academia de la Lengua Española pero tampoco Hi5, no escribas todo con mayúsculas ni como si fuera un SMS, evita usar l33t sp34k.
  • No preguntes pidiendo que te hagan tu trabajo o tarea, a menos que estés dispuesto a pagar por ello y alguien más esté dispuesto a recibirlo.
  • No envíes mensajes privados a los administradores pidiendo ayuda, los foros de discusión están para que todos puedan contribuir.
  • Sé cortés y respetuoso en tus respuestas, recuerda que todos comenzamos desde cero y si no crees tener paciencia para responder algo, es mejor que no lo hagas.
  • Si hiciste una pregunta y ya recibiste varias respuestas, por favor regresa a indicar si alguna te sirvió y cuál fue, o si el problema sigue sin resolverse.
  • Si eres una empresa que publica alguna oferta de trabajo o curso por favor publica sólo en el foro que corresponde y trata de detallar lo mejor posible tu oferta, incluyendo duración, perfil solicitado, sueldo, etc. Cualquier oferta o curso fuera de su sitio permitido será eliminada. Si publicas varias ofertas de empleo asegúrate de publicarlas acumuladas en un mismo tema, y no en varios temas por separado.
  • Dependiendo de la recurrencia o gravedad de la falta puedes ser bloqueado y excluído de esta comunidad (principalmente por prácticas de spam).

Gracias por tu comprensión!