Pasar información de un JPanel a otro

Hola amigos javeros

Quisiera obtener su ayuda con un tema confuso. Estoy intentando pasar información de un JPanel a otro.
La situación es esta: Estoy monitoreando unos circuitos de red (es decir su estádo: es operacional/No es operacional) y para esto estoy utilizando un proceso en background mediante SwingWorker.

Cada dispositivo a monitorear está referenciado en un JPanel diferente que es agregado a la ventana principall, por lo que cada JPanel deberá correr su propio hilo de SwingWorker para monitorear su respectivo dispositivo.

El problema viene con los datos de login del router/switch/firewall, etc. Ya que los datos de login están fuera de los JPanel agregados, como puedo leer datos de la ventana principal de la aplicación desde un JPanel ?

Yo se, yo se, debe ser muy confuso tratar de entender mi problema simplemente leyendolo (al menos para mi SI haha), por lo que les adjunto una imagen...

Bueno, ojala me puedan ayudar,
Saludos y gracias
Ramón

AdjuntoTamaño
dudaJPanel.png48.33 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de julgo

opciones

de acuerdo al titulo se podría pasar información de unas cuantas maneras ya sea por el constructor al momento de crear un panel nuevo o accediendo a través de un método .
pero si dos paneles están dentro de un jframe se accede normal por ejemplo desde un método del primer panel puedo hacer
 
o tal ves quieras usar algo basado en el patrón observer, hize algunos ejemplos en java y groovy en un post anterior en la categoría de groovy.
y como haces para monitorear no puedes hacer lo mismo con el login?

Hola Julgo y gracias por tu

Hola Julgo y gracias por tu respuesta, actualmente estoy pasando información por medio del constructor: muy buena tu recomendación, bastante sencilla y fácil de cambiar.

Tal vez siga teniendo problemas en el futuro, hoy estaba pensando por ejemplo en el botón de STOP, pero creo que prefiero terminar de hacer funcionar esta padre del programa y después preocuparme por esos detalles.

Respeto a tu pregunta, como hago para monitorear, no entiendo exactamente a que te refieres pero te explico brevemente como funciona: cada JPanel que es agregado al JFrame principal crea una instancia nueva de un objeto de tipo SwingWorker y cada SwingWorker a su vez se encarga del monitorear un circuito (es decir monitorea el circuito de red y actualiza su estádo gráficamente en el JPanel).

El detalle es que los datos de login están en el JFrame principal, no en cada JPanel esto para evitar que se tengan que escribir los datos de login por cada JPanel agregado a la vista principal

Saludos y gracias por tu ayuda