Sesión SSH en Java (librería ganymed)

Buenas tardes
Molestando con una pregunta, estoy tratando de automatizar un proceso de mi trabajo utilizando Java. Trabajo en telecomunicaciones y constantemente tengo que estarme logeando a equipos (switches, routers) en busca de información (la mayoría de las veces redundante).
Para conectarme a los equipos utilizo las librerías ganymed, a continuación pueden ver una conexión SSH simple utilizando estas librerías (estoy obviando los import y la declaración de la clase):

public static void main(String[] args)
{
try
{
Connection con = new Connection("guadalajara-rtr-1.mx.dominio.com");
con.connect();

boolean isAuthenticated = con.authenticateWithPassword(
"username", "Password");
if (isAuthenticated == false)
throw new IOException("Authentication failed.");

Session ses = con.openSession();

ses.execCommand("show adjacency");

InputStream stdout = new StreamGobbler(ses.getStdout());
BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(stdout));

String response = ".";
while (true)
{
String line = br.readLine();
if (line == null)
break;
System.out.println(line);
}

//Closing connections
ses.close();
con.close();
System.out.println("Ya se cerro la conexion");

}
catch(IOException e)
{
e.printStackTrace(System.err);
}
}
--------
MI problema es que los equipos de CISCO se manejan por niveles de jerarquía y para accesar al nivel de jerarquía que necesito necesito escribir el comando "enable" y volver a logearme (es decir utilizando mi username y password otra vez). Por ejemplo: te logeas al equipo por SSH y tus credenciales, ya dentro del equipo ejecutas el comando "enable" y utilizas tus credenciales de nuevo.
Este es mi problema, no puedo terminar de acceder a la jerarquía dentro del comando "enable", parecier que se queda en un loop infinito mientras estoy leyendo el objeto de BufferedReader.
Como nota, debo decir que esta librería no permite ejecutar dos comandos seguidos, por ejemplo:

sesion.execCommand("enable");
sesion.execCommand("username");
sesion.execCommand("password");

Bueno acudo a ustedes para versi me pueden dar una manita con mi problemilla, no se si me puedan decir como proceder o recomendar otra libreria con las que le haya funcionado esto que quiero hacer...

SAludos y gracias por leerme
Ramón Fco.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Gallosuarez

JCraft ...

Ignoro que es exactamente lo que quieres hacer (no ofreces ningún detalle). Sin embargo, me suena que es mas fácil realizar un "shell scrip" y en su defecto solo llamarlo desde Java (o ejecutarlo directamente). Por otro lado, revisa la siguiente liga:
Existen muchos ejemplos ... espero que te sirva ...

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

Gracias por tu pronta

Gracias por tu pronta respuesta Gerardo

Lo que quiero hacer es logearme a dispositivo y trabajar en el desde Java, correr comandos de CISCO y obtener la respuesta del dispositivo. Ya logré conectarme al dispositivo, ejecutar comandos y obtener la respuesta, todo perfecto. El detalle es que no puedo acceder al nivel de jerarquía de enable, mira, te lo explico así:

1.- Te conectas por SSH al disposiivo utilizando tus credenciales normales, entras en un nivel de comandos básicos, solo puedes ver la hora, las interfaces, etc cosas simples.

2.- Una vez logeado al dispositivo (switch, router), ejecutas el comando enable y te identificas de nuevo con tus credenciales (username y password), una vez dentro del nivel de jerarquía de "enable", tienes acceso a comandso más avanzados como por ejemplo ver los logs (que es precisamente lo que quiero en este momento, conectarme al dispositivo desde java ejecutar un "show log" y obtener el resultado).

Mi problema es que no puedo acceder al nivel de jerarquía de "enable", pareciera que el programa se queda en un loop y nunca termina.

Ahora sobre tu respuesta me surge otra pregunta.
Un shell script podría es lo mismo que un bash en linux ? Disculpa mi novatez.

Acerca de la librería de jcraft, estoy a punto de probarla, solo estoy teniendo unos detalles

Saludos y de nuevo gracias Gerardo por tu prontisima respuesta
Ramón Fco.

Ayuda

Buenas amigos

he seguido detalladamente su post y me gustaria saber como terminaste esta aplicacion ya que mi tesis de grado es poderme comunicar con un router cisco mediando un applet pero e tenido problemas ya que no se como mostrar lo que me responda el router ni como mandarle mi mensajes

si puedes regalame tu correo donde te pueda contactar y te cuento mejor...!