Codigo en java Casas de empeño

Hola amigos saludos, quiero aprender a programar en java llevo pocos tutoriales (dos jeje) me encanta Java, me pidieron un programa para una casa de empeño a la que le reparo computadoras yo les dije que no se programar de ahí nació mis ganas de aprender a programar, no se si alguno me pueda facilitar código en java para casa de empeño para tener una idea de lo que lleva y de que dimensión es el código, de antemano gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Puedes empezar con algo

Puedes empezar con algo extremadamente sencillo que el sistema necesite y luego irlo creciendo poco a poco con más módulos.

Por ejemplo, actualmente la casa de empeño debe de tener algo con lo que hace sus operaciones, por ejemplo, donde guardan los datos de los clientes, quizá actualmente es un archivo excel, lo que puedes hacer es inicialmente una aplicación/pantalla/módulo para guardar esta información.

Luego y con la experiencia que adquieras puedes ir creando otras partes del sistema.

No sé en que consista la operación de una casa de empeño, pero me imagino que sería como un punto de venta, busca POS en Java, para que tengas alguna idea, aunque inicialmente la cantidad de código que contiene un sistema completo es tanta que cuesta mucho trabajo entenderlo.

Suerte.