Obtener componente seleccionado

Buenos dias a toda la comunidad, en esta ocacion me gustaria que me ayudaran con un problema que surgio al manejar componentes dentro de un Jpanel, lo que intento hacer es añadir y remover componetes en el JPanel. No hay problema para añadir los componentes, el problema es para remover los componentes y esa es la cuestion.

¿Como puedo eliminar el componente que esta seleccionado?

He leido y se que debo utilizar el metodo remove() , pero como puedo obtener el componente que esta seleccionado. Para añadir los componentes hago lo siguiente:

 

De esta forma puedo añadir elementos redimensionables y "draggables" a un JPanel
Gracias anticipadas por su ayuda :-)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Lo que debes hacer es

Lo que debes hacer es comparar con el operador ==. En java el operador == no utiliza el metodo equals, si no que compara la instancia en si, por ejemplo:

 

Entonces, teniendo la instancia del componente que quieres remover del panel, debes iterar todos los componentes y comparalos hasta encontrar el que buscas, ya luego lo eliminas y actualizas el panel.

Sobres

Imagen de n00b

Gracias por contestar,

Gracias por contestar, comprendo que debo iterar y comprar todos los componentes hasta encontrar el que busco, pero no se como obetener el nombre del componente que tengo seleccionado en el panel.