logback o log4j

Cual elegir alguna sugerencia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Prueba ambos

Mi recomendación sería que pruebes ambos. Logback fue creado por uno de los principales desarrolladores de Log4J y pues se supone que todo lo que aprendió haciendo Log4J lo aplicó a Logback, de modo que Logback al menos en teoría tiene todo lo bueno de Log4J sin tener lo malo.

Y para que no te afecte mucho el cambio de uno u otro, utiliza SLF4J en tu aplicación, que tiene muy buen desempeño y puede utilizar como backend tanto Log4J como Logback. Así puedes hacer pruebas con uno y otro logger sin tener siquiera que recompilar tu aplicación ni mover nada de código.

En lo personal yo uso Log4J, pero antes lo usaba con commons-logging como frontend y me cambié a SLF4J después de hacer unas pruebas y ver que el desempeño de SLF4J es bastante mejor. Pero no he cambiado a Logback porque creo que Log4J con todas las imperfecciones que pueda tener (que ni sé bien cuáles son la verdad), está más maduro que Logback, que todavía no se han animado a ponerle un 1.0 y por algo ha de ser.

ok

ok un saludo desde chile vale