Crear Empresa.

hola, estaba pesando, por que no en vez de trabajar para diferentes compañias nos unimos y creamos una empresa en las ke todos seamos socios y ganemos un porcentaje de las utilizades dependiendo de la productividad de cada quien, ademas cada kien podria trabajar en su casa y bastaria con contratar un buen enlace de internet cada uno para que pudieramos tener juntas virtuales, seria cuestion de ponernos bien de acuerdo y poner las bases y como estaria constituida nuestra empresa, los posibles clientes, etc.. bueno si les intereza la idea haganme llegar sugerencias y opiniones a m1k3_z@hotmail.com y difundan la idea entre sus amigos desarrolladores.. JUNTOS PODEMOS HACE DE MEXICO UNA POTENCIA MUNDIAL EN SOFTWARE

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

no suena mal

De entrada no suena mal la idea, yo trabajo asi pero solo, y esto sería bueno al menos para tener contactos para cuando a alguien le ofrecen un proyecto que no puede tomar, ya hay más personas que lo pueden tomar. Sin embargo también creo que hay muchos temas algo delicados: el porcentaje de participación de cada quién, la disponibilidad de las personas, la capacidad técnica y aptitudes de cada persona (debe haber alguien que venda, no?), etc.

Si es realmente una sociedad y hay que hacer aportación de capital para ser socio, lo veo más complicado. Si simplemente es una red de personas que trabajamos en Java y tenemos distintos proyectos y de repente necesitamos ayuda para algun proyecto específico, entonces podría funcionar. Una especie de bazar donde uno de nosotros pueda postear una oferta de chamba describiendo lo que se necesita y lo que se va a pagar por ese trabajo; alguien puede tomarlo, hacer el trabajo, entregarlo y le pagan. Yo puedo estar realizando trabajos de esa lista y me pagan, y también puedo poner proyectos ahí para que alguien los haga y pagarles. No está mal. Una especie de sitio como esos de topcoder pero nada más aquí entre nos, algo más reducido para que no haya tanta competencia... hay que ver muchas cosas pero podría ser.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

¿ Y luego ?

¿¿ Y que estamos esperando para poner a trabajar esas ideas ??

La verdad a mi me interesa mucho eso de crear una empresa de software y darle un enfoque direfente al desarrollo en Mexico. Estoy harto de hacer y rehacer codigo; creo que podriamos ahorrarnos mucho tiempo al desarrollar y al mismo tiempo ganar dinero.

:: mto ::

Imagen de ezamudio

un poco mas complicado

Es un poco mas complicado que nada mas juntarnos en un vips y decir "va"... simplemente la elección de nombre, filosofía, misión, visión, etc, contratar gente para el logotipo, encontrar oficina, gente de ventas, etc... no podemos estar todos programando, tiene que haber alguien que consiga los proyectos, y alguien que los administre y dé la cara al cliente, gente de QA haciendo pruebas tanto de frameworks internos como de los proyectos de los clientes, contabilidad, etc etc.

Pero más que eso, pues creo que no hubo quorum, nadie más contestó...

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Lo imposible lo hacemos de volada....

Se que es dificil y que en una sentada en el Vips no vamos a construir un imperio, pero con algo podemos empezar. Y sí, el animo no lo es todo pero es el espiritu que nos mueve.

A mi si me gustaría, asi que si algun dia alguien mas levanta la mano y dice va, podemos platicarlo....

:: mto ::

manos a la obra

esa es una gran idea y un gran proyecto kisiera formar parte de esto si me lo permiten udsdigan como seria el horario y todo los detalles hacen grandes cosas
salu2