Duda EJB -- Intefaces Local y Remota

Saludos.
Les comento que ya casi termino una aplicacion Web. Y antes de levantarlo al servidor real, me surgio una duda.
Vi en unos videos tutoriales, que en el momento de generar los Beans de sesion a partir de Entidades ya mapeadas (en Netbeans),
Se creaban las clases: ej: usuarioFacade, productoFacade, grupoFacade, etc. y por consiguiente cuando genero las paginas JSF trabajan con estos EJBs.

Bueno. ahora mi pregunta es: ¿en q casos o para que sirven. las interfaces Local y Remote?. Ej: usuarioFacadeLocal, usuarioFacadeRemote....

Obviamente se para q sirven las interfaces, pero ¿tienen que ver algo en el funcionamiento de la aplicacion.? Quiero despejar esta duda antes de generar mi archivo war y levantarlo en el servidor real.

Les estare muy agradecido si me ayudan. !!!!!!!!!!!!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Eso de remote y local era una

Eso de remote y local era una ayuda que le da(ba) el bean al servidor de como va a ser usado. Si por ejemplo tu bean se usaba desde un servlet instalado en el mismo app server, el implementar Remote hacía que mejorara el performance.

Hoy en día con el advenimiento del EJB3 no sé si esto siga haciendo sentido o no. Quizá deberías explorar esa posibilidad ( usar ejb3 )