Un Blog hecho en Grails? así es y se llama Anelisse

Hace ya un buen rato que no publico nada en este pequeño espacio que Java México me da, sin embargo hoy quisiera hacer de su conocimiento el avance de un proyecto personal que he tenido en mente durante ya, un par de años, desde que inicie con mi blog el cual de momento se encuentra abajo.
Cuando inicie con lo que sería mi blog, me di cuenta que aunque los ya conocidos sistemas de blog como wordpress(que use por mucho tiempo), joomla o drupal en este punto tienen miles de configuraciones y plugins para casi cualquier cosa, sin embargo por mas que busque nunca pude encontrar un sistema de blog hecho en Java o en algún lenguaje para la JVM, muchos de ustedes se preguntaran porque Java o en esté caso porque Grails? la respuesta es sencilla, siempre me ha gustado Java desde que inicie el mundo de la programación me gusto mucho y creo que ya es hora de que tenga también su propio sistema de blogueo que tiene desventajas frente a los demás, sí en especial conseguir el hosting para echarlo a andar, pero bueno la idea es que este ahí disponible para quien guste utilizarlo y porque no también modificarlo.

Es por eso que hoy les presento a Anelisse en su versión Alpha la cual pueden descargar desde aquí https://github.com/Shadonwk/Blog y que tiene todavía mucha chamba por hacer, pero que en este punto, ya se podría ver como un blog funcional salvo por las votaciones, pero ya podemos ver el blog, ver la entrada completa, ver las estadísticas por entrada, poner un comentario, ver la lista de comentarios, registrarnos como usuarios y ver las características que se planean implementar a corto plazo.

Saludos.

***se quita la ruta de ejemplo y se pone la dirección al repositorio de git donde pueden clonar el proyecto y bajarlo para probar.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

contribuir...

Habría que revisar qué otras cosas piensan meterle, a ver si conviene más contribuir a este proyecto en vez de seguir con lo de javaMexico, y tal vez así avanzar más, o aunque sea un poco...

Imagen de Shadonwk

Hola Enrique, pues mi idea

Hola Enrique, pues mi idea mas bien era integrar mi avance a JavaMexico, el punto es que según tengo entendido se pretende que JM siga siendo MultiBlog es decir un blog por usuario este proyecto que tengo es solo un blog personal aunque se puede hacer multiblog sin problemas pero como gusten.

Mas cosas para agregarle, claro las que sean necesarias, se aceptan ideas, aunque de momento estoy dándole solo al código y le hace falta un buen refactor que espero no pase de esta semana y ya liberarlo por si gustas echarle un ojo (o los dos).

Imagen de ezamudio

ok

Ah ok, el de Grails es personal entonces. Como para subirlo a cloudfoundry y tener tu blog ahi, o algo por el estilo.

Pues bienvenido si contribuyes a la nueva versión de javaMexico, efectivamente la idea es que siga siendo un blog por usuario.

Imagen de arterzatij

hambiente

que ambiente se ocupa para contribuir?

Imagen de Shadonwk

Grails 2.1.0

Estoy usando la versión 2.1.0 de Grails y pueden acceder al repositorio desde aqui:

https://github.com/Shadonwk/Blog

Imagen de Shadonwk

MultiBlog

Estoy pensando en meterle una pagina de configuraciones para que el administrador del sitio pueda decidir si quiere que sea multi blog o no ya que estoy viendo que es muy fácil implementarlo ademas de esta opción se podrían parametrizar muchas cosas mas desde esa sección como ven?

Imagen de Shadonwk

Multi-Blog

Recién acabo de subir una nueva actualización en donde se corrige un error de permisos que no mostraba la pantalla de nuevo registro para usuarios con esto ya pueden registrarse, de momento únicamente se pide el username y la contraseña pero la idea es adaptarlo poco a poco, también he agregado la posibilidad de que los nuevos usuarios puedan registrar nuevos post y una sección MiBlog en la cual se muestran únicamente sus post con lo cual ya podemos decir que tenemos activa la característica de un blog por usuario registrado, espero lo prueben y pongan sus comentarios.

Saludos.

Imagen de Shadonwk

he creado una nueva entrada

he creado una nueva entrada donde se explican los avances y las características del blog pueden checarla en http://paraisodeldesarrollador.blogspot.mx/2013/07/conociendo-mas-fondo-...