Ejemplo de j8583 con Groovy

Hola hoy vengo con un pequeño ejemplo de como usar la API j8583, estoy usando la versión 1.7.0 y el ejemplo esta desarrollado con Groovy (Version: 2.0.5 JVM: 1.7.0_09 Vendor: Oracle Corporation OS: Mac OS X).

En este ejemplo vamos a ver como formar una trama y luego como parsearla, soló para la petición de abono (0200) ya que es lo mismo para los otros movimientos.

La teoría esta en la pagina del proyecto o es más tenemos al autor en la comunidad para preguntas mas especificas ezamudio.

A continuación todo el código del ejemplo y la salida producida.

Configuración: conf/confJ8583.xml
 

Código: TestClienteIso8583.groovy
 

 

Explicación: Pendiente (Disculpen por falta de tiempo esta a medias este post)...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

ALPHA y NUMERIC

Los tipos ALPHA y NUMERIC son de longitud fija, hay que especificarla junto con el valor; si el valor es más corto de la longitud especificada, se rellena (numéricos con ceros a la izquierda, alfanuméricos con espacios a la derecha) y si es más largo, se trunca.

Hay algunos campos de longitud fija pero predeterminada, como DATE10 (10 dígitos), TIME (6 dígitos), DATE4 (4 dígitos), AMOUNT (12 dígitos). Para campos de longitud variable existen LLVAR y LLLVAR, que pueden tener hasta 99 y 999 caracteres respectivamente. Estos tipos de campo incluyen en sus primeras 2 ó 3 posiciones un prefijo indicando la longitud del valor que contienen.

Imagen de rodrigo salado anaya

Re: ALPHA y NUMERIC

Perfecto eso que mencionas es muy útil y conveniente.

j8586 es muy fácil de usar, tal vez no expreso de la forma más clara lo fácil que es, pero es una excelente opción (libre) para implementar una solución para ISO8583.

Espero tener el tiempo pronto para pulir este pequeño ejemplo y tal vez sea una referencia para clientes potenciales que necesiten una poco de luz en el camino.

Saludos.