Validando JTextField Vacios

Tengo este método para validar JTextField y funciona correctamente.
Hay alguna método mas elegante.
public boolean Vacio(){
boolean[] field = new boolean[4];
boolean r=false;
field[0]=getJTRazon().getText().isEmpty();
field[1]=getJTDireccion().getText().isEmpty();
field[2]=getJTChofer().getText().isEmpty();
field[3]=getJTPlaca().getText().isEmpty();
if(field[0] || field[1] || field[2] || field[3]){
r=true;
}else{
r=false;
}
return r;
}

Saludos bye

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

or, and

Si cualquiera de los 4 campos está vacío, el método devuelve true. Es lo que quieres? Si cambias los   por   entonces sólo devolvería true si TODOS los campos están vacíos.

De cualquier manera, tratándose de tipos booleanos, el   sale sobrando, puedes asignar o devolver directamente lo que tienes como condición:

 

Con eso te ahorras la variable  . Pero... sería mejor si solamente usas una variable   y te deshaces del arreglo de booleans. Vas OR'eando cada valor que necesitas.

 

Gracias entendido

ezamudio probare con esa refactorización

Saludos

si pero no es reutilisable

Hola queridos mejicanos
Qué pasa si tienes 4 campos de texto en otro formulario
Disculpa que mi código sea tan complicado pero es que soy un purista y detesto que mi código no sea reutilizable y además tuve que usar el patrón decorador para librarse del problema de la herencia múltiple por que supongo que mucha gente le gusta heredar de jpanel como yo para así tener paneles reutilizables que incluso son reconocidos por el ide

 

 

 

 
 

Imagen de neko069

Pues en todo caso, mejor

Pues en todo caso, mejor creas una utilería, que reciba de parámetro el arreglo ( o collection ) de los campos, y et devuelve un booleano, así sólo ciclas lo que envíes como parámetro, y regresas un booleano...

varargs

 

Si estás usando Java 5+, puedes usar una construcción llamada varargs para pasar un número arbitrario de valores a un método. p.ej.:

 

 

Otra forma sería:

 

 

~~~