Utilizar javabook

Hola

Es la primera vez que vengo por aquí, pero soy nueva utilizando java y me pareció un buen lugar para encontrar ayuda.

Estoy utilizando un libro de Programación Orientada a objetos con java, el problema es que todos los ejemplos de este libro utilizan un paquete llamado javabook, ya lo descargué de la pagina del autor pero no se como utilizarlo.

Por el momento estoy escribiendo los ejemplos en Sublime Text 2 y ejecutándolos desde la consola (cmd). Puedo ejecutar un hola mundo normal, pero ninguno de los ejemplos que tengan la intruccion "import javabook.*;"

Espero puedan orientarme.

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

compilar con paquetes

Descargaste los archivos fuente o un paquete compilado (JAR)? Si bajaste el archivo JAR, tendrás que poner tal archivo a raiz de donde haces tus compilaciones para que se agregue al classpath. Si el problema es que no puedes compilar con paquetes entonces creo que puede ayudarte mucho esta entrada anterior.

y este enlace externo

Funciona!!

Hola,

Lo que descargué fue un .zip al que le cambié la extensión a .jar y siguiendo tu consejo lo puse en la carpeta que tenia definida como CLASSPATH, con esto solo me permitió compilar, pero no ejecutar.

Entonces en lugar de cambiarle la extensión a .jar , descomprimí el .zip y me dio una carpeta llamada javabook la cual pegué en la misma carpeta definida como CLASSPATH y con eso me permitió compilar y ejecutar mi programa.

Muchas gracias por tu ayuda!!

De todas maneras leeré los artículos que me comentas, ya que voy empezando y cualquier conocimiento extra ayuda.

Saludos!!