Sobre "SWING ha muerto"

Que tal, leí aqui el articulo sobre "SWING ha muerto", y me preocupa un poco, por que hace pocos meses tome la decisión de dedicarme a programar con Java y mySQL , (DesktopAplicattions), también intente usar javaFx, pero como trabajo con Linux vi que aun no hay soporte, ni siquiera instaladores.

Realmente no se que hacer, si regresar a Windows para javaFx y olvidarme de SWING. Mi intención es realizar software para comercios pequeños. Escuelas, laboratorios, etc, etc.

Que opinan, vale la pena seguir estudiando SWING? o desarrollando con NetBenas + SWING?

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No te preocupes, swing no ha

No te preocupes, swing no ha muerto, quizá fue solo una mala interpretación sobre el anuncio de JavaFX que introducía una nuevo set de API's completamente diferentes, pero jamás se mencionó que Swing iba a desaparecer.

Ciertamente no parece que vaya a evolucionar mucho, no lo ha hecho en todas las versiones, pero creo que no debe de haber problema para escribir en ellos por varios años más.

Imagen de Nopalin

JavaFX no tiene soporte para

JavaFX no tiene soporte para linux? La ultima versión estable que es la 1.3 (ultima liberada por SUN) si lo tiene, alomejor la nueva beta de oracle no (y no lo he checado todavia) pero en linux no debes batallar en lo absoluto.

Yo la utilize para desarrollar una aplicación bastante gráfica que con swing no hubiera podido.

Ahora si quieres hacer aplicaciones de escritorio con JavaFX, no te lo recomiendo ya que todavia no esta muy maduro para eso (al menos hasta la versión 1.3)

sobres

Imagen de Livio

gracias..

Pues no tengo intencion de meterme con JavaFx, como lei por ahi, "mientras no este para Linux como lo esta NetBenas, no existe para mi", aun que parece una buena opción pero hace mucho que deje de batallar con Windows y no pienso regresar.

Y pues he desarrollado algunas aplicaciones con Java, me alegro de ver de que tiene para muchos años.

Imagen de Livio

ok

Si, solo imagine las futuras actualizaciones de JDK y que mi aplicacion no pueda funicionar. Saludos