Programa para administrar una empresa. No tengo la más mínima idea de como hacerlo
hola.. me llamo harry recien estoy incursionando en el mundo de la programacion y tengo un ejercico para hacer.. y realmente no tengo la mas minima idea de como hacerlo.. por favor ayudenme...
este es lo que me piden
------------------------
Usted fue contratado por una empresa para desarrollar un software de gestión de actividades del equipo comercial para un negocio.
Las entidades definidas para este software son:
Persona: Es la entidad que representa una persona en particular con la cual se podrán hacer actividades y estarán o no asignadas a un negocio.
Organización: Es la entidad que representa una empresa con la cual se podrán hacer actividades y estarán o no asignadas a un negocio.
Negocio: Es la entidad que representa un negocio, puede tener asignado personas u organizaciones.
Actividad: Es la entidad que representa una actividad que se puede realizar con una persona, un negocio, o una organización.
Las funcionalidades que debe cumplir el software son las siguientes:
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de una persona. Los datos de una persona son: nombre, teléfono y correo electrónico.
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de una organización. Los datos de una organización son: nombre, dirección y teléfono.
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de un negocio. Los datos de un negocio son: título, descripción, nombre de la organización, valor, nombre de la persona, fecha estimada de cierre y estado.
El software permitirá registrar, consultar y modificar una actividad. Los datos de una actividad son: descripción, tipo, fecha, hora, duración, nombre de la persona, nombre de la organización y nombre del negocio.
Datos adicionales:
Todos los datos de las entidades son cadena de textos excepto el valor del negocio, que es numérico de tipo doble.
Realizar la definición de clases para cada entidad de la siguiente manera:
Nombre Clase: Se define el nombre de la clase.
Atributos: Se define los atributos de la clase con su respectivo tipo de dato.
Ej:
Entidad Animal
Nombre Clase: Animal
Atributos:
String nombre
String tipo
int numeroPatas
Paso 1
De acuerdo a la definición de clases de cada una de las entidades que se identificaron en el paso 1, codificar dichas clases con sus atributos y modificadores de acceso private, generando los métodos Getters y Setters de cada atributo.
realmente agradecería su ayuda para poder aprender y de esa forma también poder aportar
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Esta escrito en la tarea
Esta escrito en la tarea misma, mira:
Realizar la definición de clases para cada entidad de la siguiente manera:
Nombre Clase: Se define el nombre de la clase.
Atributos: Se define los atributos de la clase con su respectivo tipo de dato
Entonces tienes que escribir la definición de las entidades de tu problema como en el ejemplo que te pasaron:
Entidad Animal
Nombre Clase: Animal
Atributos:
String nombre
String tipo
int numeroPatas
Tienes que:
Codificar dichas clases con sus atributos y modificadores de acceso private, generando los métodos Getters y Setters de cada atributo
Y codificarlo, para ese ejemplo quedaría así:
public class Animal {
// Attributos
private String nombre;
private String tipo;
private int numeroPatas;
// Getters y setters
// nombre
public void setNombre( String s ) {
this.nombre = s;
}
public String getNombre() {
return this.nombre;
}
// tipo
public void setTipo( String s ) {
this.tipo = s;
}
public String getTipo() {
return this.tipo;
}
//numero patas
public void setNumeroPatas( int i ) {
this.numeroPatas = i;
}
public int getNumeroPatas() {
return this.numeroPatas;
}
}
Bastante fácil no? Es lo mismo que la definición de la clase pero con código Java, en vez de poner "Nombre de clase" pones
public class
luego llaves y para los getters/setters se pone le prepones get o set al nombre del atributo, asínombre
quedo comogetNombre() y setNombre()
Sigue el ejemplo y escribe la definición y las clases para las demás entidades descritas en tu problema.Hazlo y escríbelo aquí y lo podemos revisar y corregir lo que esté mal. Empieza identificando la primera entidad (tip, empieza con "P" y termina en "ersona" ) Busca cuales son sus atributos ( están en la descripción de la tarea misma ) y escribe la definición como en el ejemplo. Luego escribe la clase como en el ejemplo que te puse.
Vuelve a preguntar si tienes dudas de esto.
gracias...
gracias.. si te entendi..pero no entiedno como hacer que funcione.. y me refiero a agragar editar y eliminar los datos en cada clase
Pues no dice que lo tengas
Pues no dice que lo tengas que hacer, a menos que de verdad te hayan contratado para desarrollar el software de gestión que obvio tampoco es el caso.
Por qué no preguntas si lo que tienes que hacer es también el programa de captura.
De ser asi lo puedes capturar desde la linea de comandos:
public static void main( String ... args ) {
String name = args[0];
System.out.println( "Hola " + name );
}
}
Si lo llamas desde la linea de comandos el primer argumento sera el que tome como nombre
$ java Mundo
Hola Mundo
Tu descripción no dice como debe de ser el programa por lo que yo sugiero que hagas lo más simple en vez de complicarte por ejemplo con pantallas web, o GUI u otro mecanismo.
Pero de nuevo, lo mejor sería preguntar si solo necesitas la definición y las clases o todo el programa de captura.
Pregunta
Pudieron solucionar el tema
Usted fue contratado por una empresa para desarrollar un software de gestión de actividades del equipo comercial para un negocio.
Las entidades definidas para este software son:
Persona: Es la entidad que representa una persona en particular con la cual se podrán hacer actividades y estarán o no asignadas a un negocio.
Organización: Es la entidad que representa una empresa con la cual se podrán hacer actividades y estarán o no asignadas a un negocio.
Negocio: Es la entidad que representa un negocio, puede tener asignado personas u organizaciones.
Actividad: Es la entidad que representa una actividad que se puede realizar con una persona, un negocio, o una organización.
Las funcionalidades que debe cumplir el software son las siguientes:
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de una persona. Los datos de una persona son: nombre, teléfono y correo electrónico.
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de una organización. Los datos de una organización son: nombre, dirección y teléfono.
El software permitirá registrar, consultar y modificar los datos de un negocio. Los datos de un negocio son: título, descripción, nombre de la organización, valor, nombre de la persona, fecha estimada de cierre y estado.
El software permitirá registrar, consultar y modificar una actividad. Los datos de una actividad son: descripción, tipo, fecha, hora, duración, nombre de la persona, nombre de la organización y nombre del negocio.
por que yo llegue hasta aqui pero me falta
import java.util.Scanner;
public class prueba {
public static void main(String[] args) {
Scanner entrada = new Scanner(System.in);
//consultamos la cantidad de empleados que se agregaran
System.out.print("\nDigite la cantidad de empleados: ");
int a=entrada.nextInt();
//se limpia el buffer
entrada.nextLine();
//Creamos un array de objetos de la clase empleados
Empleado Personas[]=new Empleado[a];
String Nombre, Apellido;
int edad, Salario;
//ingresamos los datos
for(int cp = 0; cp