Nuevo libro sobre Java entré todos

Buenas noches a todos.

Soy programador en Visual FoxPro desde hace 13 años y en IOS desde hace 3, y bastante tiempo estudiando Java y a su creador James Gosting, aunque nunca he trabajado profesionalmente con este lenguaje de programación.

He leído muchos libros sobre Java y mi experiencia profesional me dice, que da igual leer uno que otro, con esto no quiero decir que no se aprenda, que si se aprende, pero si no es "hola mundo", es "hello world", y esto es lo que quiero cambiar y por eso aquí estoy hoy.

Todavía no hay, o muy pocos, los libros que enseñan a un programado nóvel o más avanzado a escribir un programa REAL y con ventanas (swing). Una vez que se sepa lo que es una clase, un objeto, etc..., se tendría que enseñar a escribir un programa de escritorio.

Sin nada más me pongo en contacto con todos los programadores de Java para escribir un libro solamente con programas escritos por ellos y explicados paso a paso, desde el más sencillo al más avanzado, desde creados por nóveles a creados por profesionales, desde ventanas sencillas a ventanas sofisticadas.

Invito a todo programador que me evíe su código explicado y su nombre para incluirlo en mi próximo libro. Será un libro escrito por mi pero con alma y ayuda de todos. Pueden ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección: jupaloga@gmail.com

Espero vuestra ayuda, y que Java sea aún más fácil de aprender.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Suerte con su libro :)

Suerte con su libro :)

Quizá la razón por la cual no

Quizá la razón por la cual no hay un libro así es porque podría resultar difícil de leer. Un programa completo, funcional y completamente explicado requiere que sea un programa bastante corto (<3kloc) y especializado y como tal solo tendría la atención de pocas personas. Un programa de interés más general sería también muy extenso y podría resultar aburrido.

Hay muchos libros que van más allá del HelloWorld aunque no explican "programas" completos, o como usarlos sino en vez de eso explican métodos o técnicas para producir software y ahi se puede aprender muchisimo. Por ejemplo Effective Java para saber como usar el lenguaje correctamente. Refactoring (que no es exclusivo de Java, pero la mayoría de los ejemplos están escritos en el ) para hacer mantenible el código y muchísimos mas; incluso algunos especializados en Swing como Filthy Rich Clients

Yo creo incluso que hay tantos libros y tan buenos que el problema esta en escoger cual leer primero.

La segunda razón por la cual creo que no hay tantos como el que describes es porque Swing y en general los programas para el escritorio no son tan relevantes en estos años como lo fueron anteriormente; en cambio para programación web, javascript, html, iOS, Andriod, etc. hay muchísimos por lo que hacer un libro para explicar programas de escritorio entraría de nuevo en competencia con estas otras tecnologías y perdería mercado.

Esto lo escribo no para desalentar, al contrario, me parece buena la idea y quisiera sugerir algo para encaminarla. Hay programas completos e interesantes en internet, que son open source y cuyo código esta disponible. La historia de los commits al alcance y los comentarios y discusiones abierta a todo mundo. Si el libro se tratara de entender alguno de estos programas, explicando desde su concepción hasta su liberación en producción, arquitectura, patrones, etc. creo yo que se lograría un libro bastante interesante. Por que no encaminarlo en esa dirección?

Un ejemplo de algo que me interesaria mucho leer es sobre el l file manager muCommander

http://www.mucommander.com/

Estaria genial, tener una explicación de como esta construido este programa hecho en swing, todo el código esta disponible en linea

http://trac.mucommander.com/browser/trunk

Saludos

Imagen de Sr. Negativo

Re: nuevo libro sobre java entre todos

También sería interesante escribir sobre los problemas en el desarrollo de software, lenguajes dinámicos ... nuevos lenguajes de programación, etc.

El problema que tienen algunos libros de programación (C/C++, Java,etc.) es que hablan de lo mismo, lo cual los hace tediosos y aburridos (a mi parecer).

ps. Ya sé que es un post pasado.