llevar variable de jdialog1 a jdialog2

Una imagen habla mas que N palabras

AdjuntoTamaño
Captura de pantallas.png41.84 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En el formulario

En el Jdialog EXPLORADOR DE NUMERO DE SERIES tengo una variable public static series, donde guardo el numero de serie seleccionado,
el asunto es como meterlo en la tabla del formulario inferior, no tengo idea de que evento o como meter el valor de la variable estatica.

Pues es complicado por que

Pues es complicado por que depende de como estes haciendo tu programa, pero las cosas se facilitan mucho cuando utilizas un modelo de dominio en vez de estar copiando datos sueltos de un table model a otro.

Lo que puedes hacer es modelar con objetos tu información y luego crear table models "custom" ( no usando el default table model ni nada de eso ) con con los datos que necesitas ahí.

Un asbtractablemodel seria ideal?

Digo para leerle y entenderlo ya que en una ocasión mire algo sobre abstractablemodel

Si o ya de plano

Si o ya de plano implementarlo desde cero.

Lo que pasa es que el default table model es bueno cuando tienes datos así sencillitos, pero se complica para actualizar datos y demás.

Pero ... a ver , podrias hacer algo como

 

Se entendió el pseudocódigo? el chiste es que en vez de estar lidiando con Vectors y elementAt e indexOf cosas así hagas un table model que maneje registros completos u cuando haya que sacar datos de uno a otro pues pasas registros completos.

Luego también hay que ver que vayas separando código que Swing específico con código de lógica, sino luego se te va a batir horriblemente y no vas a poder hacer algunas cosas.

Es ahí donde interviene el controlador. El conoce clases de UI y llama a métodos de dominio ( como saca el porcentaje de ventas y etc ) para que con el resultado cree ponga o quite valores en el UI. Por su lado el UI no le debe de importar o conocer de donde vienen los datos, para el son textos o numero, pero el controlador es el que los debe de ir manejando.

Está un tanto complejón esto, pero eventualmente sale.

:)

Gracias por los tips

Mas o menos tenia idea de usar el asbtract table model.
Voy a a darle a ver si queda.

El evento en que dialog debe ir

algunEvento().... este donde debe ir.