Duda en jasper reports.

Hola q tal a toda la comunidad Java México.

Estoy desarrollando una aplicacion swing y tengo el siguiente problema, por mas que he investigado no he encontrado nada al respecto.

Bueno, tengo mi interfaz grafica con distintos campos de texto, que son llenados por el usuario, lo q obtengo de estos campos, lo mando a un metodo que m crea una consulta SQL de manera dinamica, entonces este metodo m devuelve algo asi.
 
la sentencia se genera correctamente y se ejecuta corractamente, ahora el problema es que quiero pasar
la sentencia SQL para llenar un jasper report, pero no puedo he visto muylimitado a jasper reports en este aspecto, bueno trabajo sobre netbeans y ireport.

Espero alguien m pueda ayudar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

......

No entiendo muy bien, la consulta contiene argumentos variables? o no sabes como pasarle tu consulta SQL al jasper? o cómo????
Si puedes contar más información al respecto, o tienes algún fragmento de código que estés usando, sería de utilidad....
Ahora, sólo leo que hablas de las librerías de Jasper.... estás construyendo tu reporte con puro XML ?? si es así, haz considerado el uso de iReports???

Novedades.

Bueno la consulta se genera de manera dinamica por lo que nunca sé como sera la consulta final.
es decir puede ser un Select * From Tabla; o puede ser un Select * From Tabla where (campo1='valor1') and ...

el diseño lo hago con Ireport en Netbeans, con esta consulta se generan al rededor de 25 reportes diferentes.

Lo que hice y hasta ahora m ha funcionado es:

Crear una tabla llamada ResultadoConsulta y lo que hago es que una vez generada la sentencia SQL trunco la tabla ResultadoConsulta y la lleno con los datos que m arroja la sentencia SQL. Y con iReport estoy generando todos los reportes que dependeran de la Tabla ResultadoConsulta.

De esta manera el usuario delimita la seleccion de registros, por medio de botones de opcion obtengo el reporte q el usuario desea generar, y ya solo es cuestion de hacerle la llamada.

Sugerencias??????

Y gracias por leer espero haber sido claro.

Imagen de neko069

Se me ocurren varias

Se me ocurren varias preguntas, por ejemplo, no importa el número de parámetros de entrada, es decir, los criterios de selección de tu consulta, siempre vas a tener el mismo número de columnas de salida? aunque los criterios sean variables, la consulta es sobre la misma tabla?
Si nunca sabes cuál será el resultado de la consulta.... que no deberías en todo caso, hacer un reporte por cada consulta???...
Si sólo tienes un formato de salida de reporte, y no puedes crear más, podrías visualizar la posibilidad de, hacer tu consulta, y crear un objeto genérico, del cual puedas hacer una lista, y se la pasas al reporte, cómo si fuera un DataSource.....espero haber sido claro...