Crear .txt a partir de datos en Excel

Hola amigos

Quisiera saber si alguien conoce alguna manera de leer datos de un excel para despues pasarlos aun TXT, digamos que el contenido de la celda A1 es 444, entonses el archivo TXT estaria formado ****444**, por el tipo de fortmato que debe llevar, se como usar las clases file IO pero no se como leer y guardar los datos del Excel como un String digamos para empezar a escribir el archivo txt

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: creat .txt ... excel

 

Necesitas una librería para leer archivos XLS o XLSX con Java: Apache POI.

Los siguientes ejemplos convierten tales archivos a comma-separated values (CSV):

Puedes usar la bibliteca

Puedes usar la bibliteca para leer archivos de excel. Revisa si la versión que necesitas está soportada.

Como hacer un target

Creo que entiendo algo, pero digamos que quiero sacar el String usando como referencia en nombre de su fila y su columna? no se si me explico hay forma con estas librerias o tendria que usar algo mas?

es decir sacar el String que esta en la columna Apellido de la fila Mexico, obviamente 'Apellido' estaria en el campo B2 y 'Mexico' en A2 pero eso no significa que siempre estaran en ese lugar por eso el tratar de hacero usando identificadores por nombre
alguna sugerencia para esto?

Re: identificadores

 

¡No! Bueno, sí es necesario que agregues las dependencias (las otras librerías requeridas por Apache POI, incluidas en el archivo descargable).

Respecto al dato que deseas obtener, puedes encontrar un repertorio de ésta y otras tareas en la Busy Developers’ Guide to HSSF and XSSF Features, específicamente en Named Ranges and Named Cells.

~~~

Gracias

Muchas gracias por sus comentarios al final termine usando un metodo como este
 

Se ve bastante sencillo de

Se ve bastante sencillo de usar, que bien! Y también que bueno que pusiste tu solución, muchos olvidan escribir que fue lo que usaron al final.