Control dispositivos vía remota

Hola que tal, les comento el escenario, se tiene una estación (computadora) con una cámara y un escaner de huella, dichos dispositivos se pueden utilizar sin problema en la estación, se desea hacer una aplicación web que tenga acceso a cada dispositivo detectado en el cliente, para tomar los datos (imagenes) y sean procesadas en el servidor alguna sugerencia?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Puedes poner un servidor en

Puedes poner un servidor en el cliente y exponer las acciones via REST, lo importante es asegurarse que nadie más pueda usarlo sin autorización.

Imagen de Shadonwk

estoy probando con RMI

estoy probando con RMI

Imagen de ezamudio

aplicación web?

Por qué una aplicación web?

Qué es exactamente lo que necesitas hacer? Suena como que quieres poner un proceso Java a correr en cada estación, para recibir los datos de la cámara y lector de huella, y supongo enviarlos a algún servidor. Si es así, ¿Qué tiene que ver web con esto?

Imagen de Shadonwk

la idea es que el sistema

la idea es que el sistema pensado va a ser web, así lo pidieron, de tal manera que se instala el servidor, (con las licencias de procesamiento únicas para este servidor) luego en cada estación se instala un componente que este esperando instrucciones del sistema web para enviarle las imagenes capturadas desde la cámara o lector de huella estas imágenes viajan por algo al server el cual al llegar toma procesa y muestra el resultado en formato web.