Netbeans + JSF+ Facelets + ICEfaces

Buenas,

Compañeros programadores, descubriendo el mundo notando que JSP, en realidad no me funciona para aplicaciones empresariales les tengo la siguiente duda:

He intentado utilizar en netbeans los frameworks, pero tengo duda en como estructurar el proyecto y como es eso de las etiquetas de facelets y las icefaces, no entiendo eso, como se combinan estas dos tecnologias con jsf, ademas que pasa con el antiguo controller servlet y todo eso?.

Por otro lado me han recomendado ademas que utilice Maven, pero en realidad no se como integrarlo al proyecto.

Le agradeceria que orientaran en el caso, ojala con unos pantallazos en los cuales se muestre la integracion de netbeans con jsf, facelets e icefaces y si se puede con maven. La verdad es aclarar el hecho de donde van las etiquetas de jsf, facelets e Icefaces, a todas las personas que conozco les pasa igual.

Les agradezco su colaboracion.

Jaider2523

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

JSF

Como mini resumen:
JSF es una tecnologia de la capa de vista y para pegar esta capa con el backend pues tambien tiene una servlet que es el controlador.
Facelets es una tecnoligia de la capa de vista q en lugar de jsp usas xml (jspx o xhtml segun faces 1.x o 2)
Icefaces es un conjunto de componentes para JSF como tablas con paginados, combos con autocompletado en fin varios compontentes extra para JSF y q hacen mas rica tu aplicacion.

Te recomiendo este webinar de IceFaces es una introduccion a la tecnologia, esta en ingles pero esta bueno.

JSF

Muchas gracias por tu aclaracion, al fin alguien me dio la luz perpetua con respecto a este tema, mi pregunta es usted que opina, que sera mejor el framework zk o la implementacion jsf+icefaces