jpa

Hola estoy aprendiendo jpa y estoy mirando que utiliza EntityManagerFactory para crear entity manager.Mi pregunta es que tipo de patron factoria utiliza.La abstracta ,la simple o method factory.
No lo entiendo bien lo de factoria y entity manager. Los entity manager son objetos que llama a la bd para crear ,consultar una entidad. Un entityManager es una entidad de la bd?
¿EntityManagerFactory que son todas las entidades de mi bd?
¿con que objetivo se crea la factoria?
Espero vuestra ayuda.gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Fábrica

La traducción realmente es "fábrica". Un EntityManager, como su nombre indica, administra una entidad. Una entidad casi siempre representa una tabla en la base de datos. La EntityManagerFactory sirve para obtener tus EntityManagers.

En general, el objetivo de un componente tipo Factory es instanciar objetos de alguna clase privada o utilizar algún mecanismo de reflexión o lo que sea para poder crear instancias concretas de alguna clase abstracta o de una interfaz definida en la API correspondiente. Esto es debido a la limitación de que el operador   es invariante.