Duda sobre javabeans

Hola buenas tardes tenia uan duda estoy investigando en internet y realice unos ejemplos pero creo que aun no se para que sivre concretamente o que beneficio tiene utilizar los JavaBeans.
Por lo leido entiendo que sirve para hacer un modelado de los datos y tener una clase para poder guardar esa informacion como tal y poderla procesar en otras paginas o clases. Pero en si que beneficio tiene utilizarlos.

Saludos de antemano...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Armandus

JavaBeans

Los JavaBeans son enmarcados en una forma de construcción de las clases, con atributos privados y geters y seters para cada atributo, lo que hace que otros manejadores de Beans puedan leer y escribir utilizando esas Clases.
Son de uso obligado en un servidor de aplicaciones (JBoss, GlasFish etc..) y te servira para la logica de negocios en aplicaciones Web, si no estás programando para publicar las aplicaciones en una red y de tipo Web, no tendría posiblemente un uso muy práctico, tambien estan los objetos de tipo @Entity similares a los Beans, para manejos ORM con JPA que pueden ser utilizados también en aplicaciones Stand Alone.