Crear una View para un Juego

Hola amigos, estoy piense y piense la manera de crear una view para android ( es como la parte que se puede ver de un juego, que es la que sigue al personaje, cuando la pantalla esta mas grande que la superficie de la pantalla).

pero me gustaria saber si alguien tiene la idea de mas o menos como hacerle, para ver como la puedo implementar.

de antemano muchas gracias.

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Imagen de neko069

Chécate éste tema.

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Imagen de beto.bateria

Alguna vez hice experimentos

Alguna vez hice experimentos con j2me, y con su motor de 3d se podia, me imagino que con openGL tambien http://developer.android.com/guide/topics/graphics/opengl.html

Imagen de pavul

gracias, pero no me sirve. en

gracias, pero no me sirve.

en primera yo no estoy usando open gl o utro framework,

yo cree mi propia clase de sprites que hasta ahora me ha trabajado bien, le faltan ajustes todavia pero ahi la llevo,

tengo la idea de como hacerle, pero queria saber si alguien tenia una mejor idea.

Imagen de beto.bateria

Podrias considerar un sprite

Podrias considerar un sprite que maneje un conjunto de imagenes, estas imagenes deben de tener una continuidad con la anterior y la siguiente, la ultima imagen debe de tener una continuidad con la primera, para que sea infinito el view, puedes crear varios conjuntos de imagenes, dependiendo de el numero de los lugares en donde vas ambientar todo.

Podrias crear una clase que haga esto, y solo cambies el conjunto de imagenes, pero este comportamiento lo debe de implementar Android, verifica si puedes manejar los sprites en capas.

Hace como 3 años vi algo parecido con j2me, Android debe de ser similar.

Espero que te haya ayudado.

Imagen de pavul

tal vez no me explique bien

gracias, pero no considero sea la respuesta que busco, tal vez no me explique bien.

hay ambiguedad porque Android tiene su clase View que es donde uno dibuja con canvas, pero tambien tiene la SurfaceView.

para mi el view digamos es el pedazo de porcion de pantalla de juego que se ve, si mi escenario o room es de 480 de alto por 2000

y el dispositivo es de 480 de alto y 800 de largo, pues se veria esa porcion,

no se si es lo que se llama camara en OpenGL..