Aprender
Hola a todos!
Me gustaría aprender Android, pero tengo una duda. ¿Es necesario tener un móvil Android? O existen simuladores?
Me podríais decir qué aplicaciones o herramientas debo utilizar para aprender a programar en Android?
Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
No, no es necesario, el SDK
No, no es necesario, el SDK trae un simulador.
Para pgroamar en android debes de empezar descargando el SDK
En ese mismo sitio viene muchísima información.
Saludos.
Buscate un libro
Yo te aconsejo que te busques un libro para que te vayas relacionando con los conceptos, estructura y esas cosas, en estos mismos te dicen los pasos para crear tu ambiente de desarrollo, tambien algunos libros son mas viejos que otros y unos cubren desde android 2.2 otros se enfocan en 3.0 y asi, es cuestion nada mas de que busquees el apropiado.
ahi hay unos libros de android que en lo personal estoy leyendo, eso si vienen en ingles, no he encontrado alguno en espanol, si alguien tiene
pues paseme el link.
Saludos amigo, y animo que te queda gran camino por recorrer.
Uno de android en español
aqui tienen
android
como puedo pasar mi proyecto de eclipse a el movil para ejecutarse en este (apk)
When you run the project on
When you run the project on the emulator, the .apk is generated on the bin directory.
source:
ahora que lo pienso nunca he tenido la oportunidad de instalar una app directo en un dispositivo :( en definitiva comprare ese motorola ya esta decidido.
Es muy fácil, de hecho es más
Es muy fácil, de hecho es más fácil y rápido que correrlo en el emulador. Hay una "Run Configuration" para enviarlo al dispositivo, que automáticamente es detectado por USB.
En el dispositivo debe estar activado el modo "USB Debugging".
re:
gracias a todos ,,,,,,,,,,,poniendo en practica.......... :)
instalando framework
hola amigos, hasta hace poco estoy entendiendo bien cada parte necesaria para la programacion en android, lo que si me gustaria que me explicaran es como instalarle un framework en este caso para desarrollo de juegos/
he visto de AndEngine, pero no entiendo bien la forma de instalarlo, descargue un archivo, entonces segun yo va asi:
creo un nuevo proyecto (en eclipse)
y despues importo a este mismo el archivo que descargue y ya, ( osea se carga la libreria , y asi similar,para los demas proyectos)
es que nunca terminan de explicarte bien
Gracias de antemano
Ejemplo
En google code hay un ejemplo del andEngine, bien podrías descargar el fuente, crear un proyecto y checar la estructura de clases y demás cosas.
has ejemplos tu mismo sin otra cosa
a lo que me refiero es que empieces a programar, sin usar engines u otro tipo de cosas que te pueden confundir mas,
por ejemplo las aplicaciones tienen una estructura que tienes que seguir, pero cuando usas un engine diferente tienes que
seguir una estructura diferente, porque cada engine te pide hacer ciertas cosas antes de.
Yo en lo personal, intente adecuarme a algun engine, pero fue tal mi ignorancia, que no supe como instalarlo,
siempre te dicen, que hace que no hace y como se ve, pero nunca como instalarlo como deber ser.
en fin, yo hice mi propia clase de sprites y mis interfaces de control y orita estoy desarrollando de maravilla, no es la gran cosa, pero es un
Framework que voy a pulir para seguirlo utilizando en mis demas juegos.