Se decidió ya sobre la sintaxis de los closures en Java 8!!

Bueeeeno pues ya que salió Java 7 podemos empezar a decir: "Y Java 8 para cuando?" :P

Pues bueno al menos al parecer que se decidió sobre la sintaxis final que tendrán los lambdas ( closures ) en Java 8

La sintaxis es:

 

Al parecer también hay una buena carga de inferencia de tipo como se puede ver en algunos ejemplos.

La explicación por esta sintaxis es que ya funciona en lenguajes existentes ( específicamente C# y Scala ) y con esto se evita tener que inventar algo nuevo.

Esta discusión tiene ya varios años y también desde hace varios años se decidió meter esta funcionalidad a Java y aunque venía para Java 7 se decidió aplazarlo para Java 8.

Supongo que no debe de haber vergüenza en adoptar lo que en otros lenguajes ha funcionado bien y aunque C# se ha visto durante mucho tiempo como el medio hermano de Java ( por no llamarlo más feo ) creo que Sun Oracle hace bien en no complicarse mucho con esto ( digo, si ya se tardaron años, lo menos que pueden hacer es decidir ya por algo probado ).

A mi en lo particular me gusta que Java sea consistente. Es verdad que fue diseñado hace más de 15 años cuando las cosas eran muy diferentes, pero si algo hay que apreciar de lo engorroso que puede ser la sintaxis de Java, es que también es muy uniforme y es fácil saber que escribir ( al menos hasta que te topas con los generics )

Bueno pues ahí les dejo la liga sabiendo de antemano que a muchos no les interesan este tipo de detalles de cosas que vienen todavía en un futuro algo lejano. Para los que sí les interesa pues agreguen un comentario.

:)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

simbólico?

Tal vez me hace falta más cafeína, pero siento que es algo simbólico que se hayan ido por la sintaxis de Scala. Es algo bueno, pienso yo, pues una vez que los que programan en puro Java empiecen a usar closures y les agarren el gusto, pueden perderle algo de miedo a Scala, que sé que no es tan atractivo como Groovy porque de repente se ven unas cosas con una sintaxis hipermafufa.

Mientras tanto, los impacientes podemos seguir usando Groovy y Scala para tener closures y otras monerías hoy mismo.

Imagen de Shadonwk

viva el poder retornar dos

viva el poder retornar dos variables en un método!!!

Imagen de ezamudio

eh?

Dónde dice que se pueden retornar dos valores en un método?