ayuda con este ejercicio

Hola que tal necesito ayuda para realizar este programa
necesito que me ayuden con esto:

HERENCIA

1. Se va a implementar un simulador de Vehículos. Existen dos tipos de Vehiculo: Coche y Camión.

a) Sus características comunes son la matricula y la velocidad. En el momento de crearlos, la matricula se recibe por parámetro y la velocidad se inicializa en cero. El método toString() se los vehículos devuelve información acerca de la matricula y la velocidad. Además se pueden acelerar, pasando por parámetro la cantidad en km/h que se tiene que acelerar.
b) Los coches tienen además un atributo para el número de puertas, que se recibe también por parámetro en el momento de crearlo. Tiene además un método que devuelve el número de puertas.
c) Los camiones tienen un atributo de tipo Remolque que inicializa a null ( para indicar que no tiene remolque). Además tiene un metodo ponRemolque(), que recibe el remolque por parámetro, y otro quitaRemolque(). Cuando se muestra la información de un camión que lleve remolque, además de la matricula y velocidad del camión, debe aparecer la información del remolque.
d) En esta clase hay que sobrescribir el método acelerar de manera que si el camión tiene remolque y la velocidad mas la aceleración superan los 100 km/h se lance un error “demasiado rápido”.
e) Hay que implementar la clase Remolque. Esta clase tiene un atributo de tipo entero que es el peso y cuyo valor se le da en el momento de crear el objeto. Debe tener un método toString() que devuelva la información del remolque.

Nota:

Se va a implementar una clase Vehiculo que sirve de superclase para Coche y Camión. Un Remolque no es un Vehiculo, así que se implementa sin heredar de Vehiculo. La clase Camión tiene una relación de composición con Remolque. El método quitaRemolque() de Camión solo pone el atributo remolque en null.
En el método acelerar() de Camión, para obtener la velocidad se llama al método getVelocidad().

2. Implementa una aplicación que haga lo siguiente:

a) Declare y cree un arreglo de 4 vehículos.
b) Cree 2 camiones y 2 coches y los añada al arreglo.
c) Suponiendo que no se sabe en que celdas están los coches y en cuales los camiones:
i. Ponga un remolque de 500 kg a los camiones del arreglo.
ii. Acelerar todos los vehículos.
iii. Escriba por pantalla la información de todos los vehículos.

Nota:
Para poder almacenar en un arreglo de objetos de tipo Coche y camión, hay que declarar el arreglo de tipo Vehiculo. Suponiendo que no se conoce la posición de los Camiones y los Coches se debe recorrer el arreglo preguntando a cada objeto si es de tipo Camión. Para los objetos que sean camiones hay que una conversión a la subclase Camión para poder llamar al método porRemolque(). Ya que este no pertenece a la clase Vehiculo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

por favor alguien me ayuda

por favor alguien me ayuda con este ejercicio

Imagen de Sr. Negativo

Re: ayuda con este ejercicio

Un buen libro de Programación en Java ayudaría bastante. Por lo mientras una ayuda con las clases.

Vehiculo.java
 

 

Coche.java
 
 

Camion.java
 
 

Tanto Camion como Coche son subclases de la clase Vehiculo. Ambas heredan sus atributos matricula y velocidad.