OpenTalks de javaMéxico, ¡de la comunidad para la comunidad!

Presentando OpenTalks, una iniciativa de javaMéxico.

¿Qué son las OpenTalks?

Es una iniciativa de la comunidad javaMéxico que tiene como objetivo compartir conocimiento. Son charlas libres que se impartirán aproximadamente un sábado de cada mes por parte de miembros del core de la comunidad a quien esté interesado en aprender las temáticas expuestas, es decir, a quien guste asistir. El evento no tendrá en ningún momento costo alguno.

El formato de las OpenTalks.

La modalidad será:

  • Se realizarán este evento un sábado de cada uno o dos meses (aproximadamente), con horario de 10 am a 2 pm.
  • De las 10 a las 12 pm se dará una charla sobre algún tema relacionado con Java o Ingeniería de Software.
  • De las 12 a las 2 pm será un espacio que ocuparemos para alguna de las siguientes opciones:
    • Una mesa de debate de algún tema predefinido.
    • Un espacio en el que los asistentes uno a uno podrán pasar al frente de 5 a 10 minutos y hablarnos de algún tema o novedad que conozcan.
    • Otra charla sobre algún tema relacionado con Java.

Primera edición.

La primera edición de las OpenTalks se llevará a cabo el sábado 16 de octubre de 2010, a las 10 am.

Las OpenTalks serán:

  • jAlarms, por Enrique Zamudio (@chochosmx). Enrique nos presentará este proyecto de software libre iniciado por él mismo. Se trata de una aplicación para enviar alarmas o notificaciones en aplicaciones Java por medio de varios canales, ya sea correo, MSN o Twitter.
  • Descripción de Arquitecturas, por Javier Castañón (@javier_castanon). En esta charla Javier nos platicará sobre arquitectura de software, compartirá su visión acerca de las técnicas y estructuras de software más relevantes.

El lugar.

OpenTalks se llevará a cabo en el ITESM Campus Ciudad de México, la información sobre el aula y cómo llegar a la misma se les enviará dentro de los siguientes días a los ya registrados. Agradecemos al ITESM CCM y a Code.IT por brindarnos el espacio para este evento.

De la comunidad, para la comunidad.

Hacemos énfasis en la naturaleza de este evento, javaMéxico es una comunidad en la que el motor somos sus mismos usuarios, quienes creemos que compartir el conocimiento que tenemos desarrolla a nuestro país como potencia tecnológica.

¡Inscríbete, te esperamos!

Regístrate aquí

*** Actualización ***

Para llegar al campus pueden apoyarse en el siguiente mapa: , y el mapa de Google:

Información del aula

Es el Aula Magna 04, ubicada en el 4to piso del edificio Aulas II. Aquí el mapa de los edificios dentro del campus: Y también el Street View del edificio para que lo identifiquen:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de rodrigo salado anaya

ñ_ñ

Que padre.... por fin empieza este ciclo de javamexico.org, saludos a todos : P

Imagen de Shadonwk

yea, Registrado... ahora

yea, Registrado... ahora espero poder asistir...

Imagen de luxspes

"Inscribido" estoy.

Okey: "Inscrito" estoy ;-)

Imagen de Jvan

Excelente, aunque para los

Excelente, aunque para los que somos del interior de la republica y que no podemos viajar hasta alla habrá algo (Diapositivas, grabación del openTalk, etc)?

Para los de fuera

Esto que están realizando esta chin..., será posible que lo graben y lo suban a youtube para verlo todos los que estamos fuera de la Cd de México??

Imagen de MachinesAreUs

Re: Para los de afuera

Excelente idea! Ojala alguien se ofrezca a tomar y editar video. Desafortunadamente yo no estare esos días :(

Imagen de JaimeItlzc

Agotar medios

La mayoria de las veces ami agotar todos mis medios posibles para asistir alguna cosa, como es la situacion de este evento estoy agotando todos mis medios para poder asistir yo vivo hasta Lazaro Cardenas,Michoacan y pienso asistir aunque sea solo un dia estoy viendo la posibilidad ya que es muy interesante concoer alos miembros del foro y ala vez obtener conociemiento ya que soy novato.

Sirve me hecho unas chelas con Enrique hahaha no te creas enrique.
Saludos.

Imagen de Shadonwk

excelente Jaime, de echo

excelente Jaime, de echo nosotros vamos a ir desde Querétaro, para mi también es la primera vez que voy a ir, ojala nos puedas acompañar =), y espero logremos llenar la aula reservada que es de 120.. hasta este momento quedan 108.

Imagen de kirayagami

excelente

que bien aunque soy de tamaulipas espero en diciembre poder viajar y estar en alguna de esas charlas les deseo suerte

Imagen de arlm1

El DF no es la unica ciudad de México..

Deberían preocuparse por otras ciudades como Guadalajara... Espero que halla eventos también por estos rumbos.. saludos

Imagen de ezamudio

Otras ciudades

El DF no es la única ciudad de México pero es donde vivimos varios de los miembros y podemos organizar las reuniones y asistir sin necesidad de viajar a otro lugar. Para organizar una reunión en Guadalajara o cualquier otra ciudad, necesitamos conseguir un lugar dónde hacer la reunión y conseguir viáticos para los ponentes, quienes deben tener la disponibilidad para viajar a esa ciudad y tal vez quedarse una noche para llegar antes, etc; dado que las pláticas son gratuitas y no tenemos patrocinadores para los eventos, no hay manera de cubrir el costo de hotel, carretera/avión/etc para los ponentes y obviamente no le puedes pedir a un ponente que pague todo de su bolsa, pues una cosa es donar el tiempo para dar una charla y otra ya es tener que pagar por ir a dar la charla en otro lugar. Esas son las razones por las que no hemos podido organizar eventos fuera del DF.

Imagen de JaimeItlzc

Ponencias Lázaro Cárdenas

Como comenta Ezamudio la mayoria de los miembros radican en en el DF, pero de te voy a decir @arlm1 dentro de un parte de dias me organice con miembros de foro consegui los viaticos para que se pudieran transladar hasta Lázaro Cárdenas, aveces piensan algunos que la comunidad tiene fondos para andarse moviendo de un lado al otro y no es asi, como te lo esta comentando Ezamudio.

Yo me organice con mis institucion y @Benek al cual le extendi la invitacion para ver si podia asistir a darnos unas Ponencias sobre java oviamente como te comento consiguiendole con la institucion en donde estudio lo que son los viaticos(Comidas, Hotel, Translado y el lugar donde se van a realizar las ponencias en mi institucion) y fijate aun mejor aun no es el dia y ya esta extendida otra invitacion ala comunidad de este foro javaMéxico para asistir a otro evento en el siguiente año con los viaticos pagados espero poder contar para la proxima con su asistencia no se pudo ahora pero espero para la proxima poder organizarlo aun mejor.

Asi que ya sabes.

Saludos.

Imagen de ArenasMx

Apoyo

si tengo exactamente el mismo problema que Jvan soy el interior y se agradeceria las diapos o una grabación para enterarse y seguir aunque sea de lejitos

genial

Yo llevo mucho tiempo (en horas) leyendo javamexico y eso que soy nuevo, casi leo por completo todo el contenido de blogs, no participo pero lo leo mucho y vaya que me he nutrido de varios participantes. Se me hace muy muy interesante este tipo de charlas en las que tienes enfrente a alguien que sabe bastante sobre tecnologia Java y que ha solucionado cientos de conflictos basicos y dificiles.

Desde aqui muchas gracias por organizar eventos de esta naturaleza y aunque lamentablemente no podre asistir (por temas de trabajo) a esta primer sesion pues seguro que estaré ahi la siguiente sesion.

bueno espero alguien pueda grabarlo en el telefono y subirlo al youtube, quizas se pueda generar un canal oficial de estas platicas.