Error que no muestran errores en consola Hibernate

No se si les ha pasado que hay errores que no dan el error por ningun lado y no sabes por donde abordarlos. Son esos errores que no deseas encontralos jamas por que no sabes ni que onda.
Tengo uno de ellos con hibernate y spring en un ajax @ResponseBody al regresar una entity. y la verdad no se por donde darle. por que aparentemente todo esta bien.

Vivoreo el error con debug y al visualizar la entidad sus propiedades son null pero al obtener una de ellas(get) se visualizan de forma correcta en los logs pero aun asi el resultado es un error.
Alguien vive de casualidad en Monterrey para recibir alguna acesoria de temas como spring he hibernate he tenido varios detalles y no se si estoy trabajando de forma adecuada.
Saludos cordiales.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de avefenix_x

Ya corregi el error

Ya quedo resuelto el error pero tengo una pequeña duda con la solucion.
Pero primero la solucion :
a mi entity le agregue
@Proxy( lazy=false ) que indica que siempre llenara la clase de datos cuando se haga referencia a ella. Ya con esto funciono de forma correcta el ajax que ejecutaba. creo que el problema era que los datos no estaban al momento de hacer la conversion a json. y en algun momento habia una errorr que no era reportado a la consola.

aqui en el foro zamudio comento en uno de sus apoyos que usar ese tipo de lazy=false acaban afectando con el rendimiento.

Tengo dentro de mi configuracion un AbstractHibernateDAO que es el que hace las operaciones mas frecuentes de las entities.

Que recomiendan para que yo antes de retornar aun entity con @ResponseBody haga que esa entidad de llene de datos y no poner esto @Proxy( lazy=false ) a mi entity.
Saludos cordiales.

Imagen de ezamudio

lazy

La cosa con el lazy es que la sesión con la que obtuviste el objeto maestro tiene que estar abierta para poder traerse al detalle faltante cuando se requiere.

Imagen de avefenix_x

La propagacion de la session a la vista.

Antes de tener el problema del ajax corregi el preblema al que haces referencia.
La session no llegaba a la vista y para corregir ese problema coloque un fitro para que la session pudiera estar activa en la vista.
el filtro extends org.springframework.orm.hibernate3.support.OpenSessionInViewFilter
 

Antes de hacer la prueba con el ajax hice funcionar un ABC de una entity con JSTL y todo funciono correctamente, por eso se me hizo raro que fallara el Ajax con el @ResponseBody.
Saludos.