blog de soulpower

Netbeans+Beryl+AWT/Swing=Bug

Muchos de nosotros conocemos beryl, el entorno grafico desarrollado para GNU/Linux que mejora los graficos en nuestro escritorio.

Bueno pues este entorno grafico viene acompañado de un bug ralcionado con java. El bug nos muestra de forma incorrecta las ventanas con las librerias AWT/Swing(en algunos casos ni siquiera las muestra).

Este bug se da en el IDE Netbeans, en eclipse al parecer el no existe tal problema.

Una posible solución es modificar el fichero /etc/environment y colocar la linea siguiente:

AWT_TOOLKIT="MToolkit"

Espero sirva lo antes mencionado.

Si conocen otra solución no duden en comunicar.

Saludos

Lista enlazada con LinkedList

Les traigo un código de como crear una lista enlazada utilizando LinkedList, también les dejo un apunte sobre Colecciones( Estrenando los datos adjuntos en los temas :) )

Codigo Lista enlazada LinkedList.
 

Introducción a Java

En este pdf va un poco de teoria que muchos de los que nos iniciamos en el lenguaje pasamos por alto, y es por que en ocaciones no logramos comprender java de una forma clara, la información es basica.

Descargar aqui PDF

Vector o ArrayList

Clase Vector o Clase ArrayList
¿Qué es mejor usar en Java? ¿Un Vector o un ArrayList?

  • Sincronización: La clase Vector es sincronizada (synchronized), por tanto, su contenido está protegido de otros hilos, es decir, es thread-safe(Wiki).

Y al contrario, los ArrayList no son sincronizados y por tanto no son thread-safe. Hay que tener en cuanta esto porque los vectores tienen un coste en tiempo de ejecución que no tienen los ArrayList. Si no necesitas thead-safe, usa ArrayList.

  • Tamaño de los datos:Ambas estructuras necesitan un Array para almacenar los datos internamente. Cuando se insertan datos, tanto unos como otros tienen que crecer para que no haya un desbordamiento. He aquí la diferencia:
    Los vectores crecen duplicando su espacio
    Los ArrayList crecen añadiendo el 50% de su espacio anterior.

:)

Distribuir contenido