blog de cron4l

Bloqueo de tabla ocasionada por Trigger

Que tal amigos una pregunta..

Un trigger puede hacer que la tabla se bloquee??? digo esto debido a que tengo una tabla donde hay 2 trigger un AFTER INSERT y otro AFTER UPDATE por ahora el que al parecer esta causando problema es el primero (AFTER INSERT) ya que al hacer varios INSERTS simultáneos llega un punto donde me sale el error Try Restarting Trasaction etc... y al quitar esos triggers de la DB los procesos a pesar de ser simultáneos los hace de manera correcta.

Estoy usando Mybatis,Spring y Mysql.

Gracias.

Concurrencia Web Service REST ibatis Spring

Buen día a todos les comento mi problema. Tengo un proyecto web donde se hacen peticiones a los web service entre tantas de la peticiones hay una en particular que me esta dando muchos problemas y es el siguiente: Tengo una query que busca el máximo id de una columna + 1, en el método donde hago varias cosas al final mando a llamar esa query y justo después hago un insert a la base de datos con ese id que me devuelve la primer query. el problema es que hay ocasiones donde parece que se hace una peticion al mismo tiempo hora y segundo y en le asigna el (id + 1) a dos usuarios totalmente distintos cuando yo esperaria que sea el cosecutivo, eh utlizado varias notaciones en el método como este:   pero aun así el problema persiste.

Agradecería sus comentarios.

Gracias!!

Crear objecto a partir de una clase

Buen día a todos.

Me gustaría implementar lo siguiente:

Tengo un servicio al cual le llegan x parámetros y en uno de esos le mando el nombre de la clase "llave" por ejemplo y usando el siguiente código obtengo la clase y solo ocuparia castear al objecto usuario.
 

hasta aquí todo bien pero lo que realmente me gustaría hacer es no tener que castear el objeto ya que lo envió a un método (sobrescrito).

les comparto el comparto un pequeño código de prueba:

Existirá alguna manera de no tener que hacer el cast al mandar a llamar el método "metodoInvocado"...?? y que solo llame el método una vez y ya lo mande a su respectivo método sobrescrito.

 

Error SpringContextLoaderListener

Buen dia, acabo de formatear mi maquina y tengo w10 pero al querer levantar mi proyecto me sale la siguiente una excepción, el proyecto antes de formatearlo funcionaba sin problemas después lo descargue de un repositorio y aparece la excepción.

Nota: Esto mismo me sale en la maquina de mi casa y trabajo, ya descargue las jar de resteasy y sigue saliendo.
 

Cargar imagen CMYK java

Hola a todos,

Me gustaria que me orientaran sobre la carga de imagenes usando java, tenemos un sistema en cual una de sus opciones es subir imagenes desde web y usamos java para los servicios, el problema que salio fue al tratar de subir una imagen que esta como CMYK al parecer, ya que otras imagenes las deja subir y mostrar sin problemas.

eh buscado por la web pero las cosas que ponen no son muy claras para mi, descargue un .jar (CMYKJPEGImageReader) y en su documentacion vi que se pueden crear imagenes de ese tipo o incluso leerlas solo que el codigo que tengo implementado obtengo el width y height, tengo este codigo en un catch si la imagen es cmyk (en caso de serla):

 

property eclipselink.jdbc.user is deprecated

Disculpen tengo un problema, estoy haciendo un pequeño login usando JSF y JPA, pero tengo un problema al mandar la informacion del formulario ya que no realiza la ejecucion del programa como es, en la consola de java (eclipse) me manda estos mensajes:

ya cambie varias veces los jar (eclipselink y javax-persistence) pero me sigue saliendo el mismo problema, tambien les comparto el persistence.xml.

Espero puedan ayudarme.

PD. antes de ese proyecto hize uno usando solo JPA y con las jar que use no hubo ningun problema.

 

Duda con metodo de un servlet java EE

Hola a todos, recién estoy aprendiendo como desarrollar paginas web usando JAVA EE en eclipse con jsp y servlet usando tomcat, voy lento pero seguro y eh logrado un par de cosillas gracias a los vídeos que hay en la web, tengo una duda con 2 métodos que aparecen al crear un servlet y no tengo entendido bien que diferencia hay entre uno y otro (y en los vídeos usan NETBEANS y hay solo sale 1 método) y es por eso que acudo a ustedes para que me oriente un poco sobre dichos métodos.

Coloco los métodos abajo:

GRACIAS!!!

 

en el ejercicio que hice hice mi proceso en el método doPost y no hubo problemas y por eso mi duda es el de arriba que función tiene o bien en que momento debería utilizarlo.

Problema con query Mysql

Hola a todos;

Tengo un pequeño problema al ejecutar una query en un servidor y es que este se tarda demasiado o simplemente no responde, si hago pruebas de manera local no hay mayor problema y la query se ejecuta de manera normal, revisando la misma query ejecutandola en la base de datos que esta en el servidor me di cuenta que si quito el ORDER BY "" ASC la query se ejecutan sin problemas y rapido. Me gustaria que pudieran ayudar o conocer cual es el problema del mismo.

les dejo la query:

 

List<tipoDato> name = new ArrayList<tipoDato>?

Hola a todos tengo una duda con respecto a la declaracion de una lista o bien un arraylist, eh visto que se pueden declarar listas de
esta manera:  
y la verdad entiendo un poco sobre el por que de esta declaracion y sobre sus ventajas a si declarar un ArrayList de manera normal:
 .

A menos que este mal se que un ArrayList no contiene indice como un areglo normal y que la lista si tiene ya que se puede acceder a sus elementos de una manera normal (for nomal) pero eh buscado sobre el porque declarar una lista de la primera forma y la informacion que eh encontrado no me deja del todo satisfecho.

Por eso mismo acudo a ustedes y me puedan ayudar a aclarar un poco esta duda.

Gracias!!

Desarrollo web para manejo de contenido multimedia

Disculpen una duda, me gustaria que me orientaran ya que estoy pensando desarrollar una web en el cual esta se subirán archivos como imagenes, videos y documentos pero digamos que mi duda es la manera de almacenar todos estos datos en un host, pero lamentablemente no se cuenta con mucho capital como para rentar uno a menos de que sea la ultima opcion y la vas viable, en este caso exiten API´S que se puedan utilizar en la web para almacenar los datos en las paginas ya existentes como youtue (para los videos) mediafire (para los documentos) y alguna otra para las iagenes...

me podrian orientar que desicion tomar para poder hacer que todo esto se haga desde la misma web sin tener que visitar alguna de las paginas ya mencionadas??

Gracias

Distribuir contenido