Tus condiciones ideales

En Nearsoft, nos interesa hacerte esta pregunta: ¿Qué condiciones crees que serían las ideales para desarrollarte tanto profesional como personalmente en una empresa? ¿Consideras que tu propósito de existencia debería estar en línea con el de tu empleador? ¿Crees en la micro-administración, o te gustaría verla desaparecer de la faz de la tierra?

Seria genial que nos proporcionaras tus respuestas. Nos interesa escucharte. cponce@nearsoft.com

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Antes de empezar con la

Antes de empezar con la lista, creo que ayudaria mucho que leas esto http://www.cnnexpansion.com/expansion/2011/05/04/la-creatividad-es-buena

Muchas empresas quieren ser las mejores, pero no estan listas para hacerlo. Sus lideres tienen miedos, se castiga la ignoracia y el error de manera ilogica, no se dan cuenta cuando verdaderamente existe alguien con creatividad, ya que lo tildan como loco, orgulloso u otras cosas.

Te recomiendo que investiges como trabaja NISSAN con sus proveedores (la de japon, no se si sea lo mismo en Mexico)
Tambien hay un libro que se llama Lider de 360 grados, que esta relacionado con todo esto.

La empresa ideal seria:

- Que se respete el horario de entrada y salida (si hay que quedarse, pues hay que pagarlo, o que se junten las horas y que tenga un dia libre).
- Que hubiera un ambiente de cordialidad entre todas las personas (hay que ceder un poco en esto, porque de seguro le voy a caer a alguien mal y alguien me va a caer mal a mi).
- Que se amoneste con justicia.
- Que el conocimiento se ofrezca, incluso, que de gusto de enseñar entre colaboradores.
- Que las instalaciones sean agradables.
- Que se sea honesto con el cliente.
- Salario justo.
- Que se tenga bien especificado el escalafon, cuanto se gana y que se debe de saber para determinado puesto. Esto podria ser una guia solamente si se busca una organizacion que tienda a la creatividad.
- Saber exactamente cuando existe creatividad y pagarla :)
- Trabajar con personas responsables.
- Este es un deseo loco o un plus, que trabajaran con metodos agiles.

De acuerdo con lo que

De acuerdo con lo que menciona Beto.Batería.

Hay algunas cosas que me gustaría tener en todos los lados donde tenga que trabajar:

  • El mejor hardware. Es increíblemente estúpido y molesto que la máquina no de el ancho cuando ( a veces finalmente ) ya te decidiste a trabajar a fondo en un problema.
  • Buena planeación. Es aceptable tenerse que quedar a trabajar de forma extraordinaria para resolver un problema o emergencia y que este tiempo se reponga. Pero es también muy molesto tener que trabajar extra cuando el problema es la mala administración del proyecto.
  • Trabajar 4 x 10 ( Lunes a Jueves ). Esto sí cae claramente el el terreno de lo poco factible, porque que en tres días libres pueden pasar muchas cosas y hay que poder reaccionar, pero si me preguntan idealmente, a mi me gustaría trabajar de 8 a.m. a 7 p.m. de lunes a jueves.
Imagen de Lestat

Excelente pregunta

@beto.bateria , que buen articulo y me gustan los puntos que expones sobre la impresa ideal.
Y bueno con respecto a lo que comenta @poncecarlos , aunque no llevo mucho tiempo en este medio , y solo he tenido un trabajo, bueno dos contando mi chamba actual , espero que mis observaciones sirvan de algo.
En cuanto a la pregunta:

¿Qué condiciones crees que serían las ideales para desarrollarte tanto profesional como personalmente en una empresa?
*Capacitacion constante : yo creo que el ser autodidactico es muy bueno , pero no es lo mismo que venga un experto y te explique las cosas a tratar de entenderlas tu mismo(y mas cuando eres un novato) , tal vez en algunos casos sea mas rapido una cosa o la otra , pero en mi opinion personal creo que una consultora deberia estar orientada hacia el conocimiento , ya que al fin y al cabo lo que una consultora vende son dos cosas: servicios y conocimiento( aqui englobaria al personal )

*Nuevos Proyectos : Si , haber si me explico XD , lo que he note en la consultora donde estaba y lo que me han comentado algunos amigos , es que cada vez en el mercado existen o mejor dicho no hay nuevos proyectos de sistemas desde cero , la mayoria se centran en modificar y dar mantenimiento a sistemas existentes , a mi en lo personal , aunque es lo que he hecho el 90% de mi tiempo laboral , no me gusta hacer bugfix para sistemas existentes , o modificar sistemas ya hehco siento que mi creatividad queda mermada y que no puedo crecer en cuanto a conocimiento.
Bueno yo se que esto no se puede controlar , la mayoria de las veces las consultoras deben aceptar la chamba que les cayga .

*Sensacion de Seguridad : la industria de TI es una industria de mucho movimiento de personal , en ocasiones porque nosostros mismo como empleados buscamos mejores condiciones laborales , pero la mayoria de las ocasiones y muchisimas consultoras solo contratan a la gente por proyecto y cuando el proyecto acab los desechan , yo pienso que esto no deberia ser asi , no expondre mis razones porque pienso que son muy obvias.
Bueno podria seguir y seguir , pero pasare ala segunda cuestión.

¿Consideras que tu propósito de existencia debería estar en línea con el de tu empleador?
Porsupuesto que si , cuando ambos , tanto empleador como empleado tienen la misma meta se trabaja mucho mejor ya que el fin que se persigue es el mismo , y como programmer , en mi caso , te sientes parte de algo que beneficiaria a mucha gente , tanto al empleador , como a ti y sobre todo a nuestros clientes.

¿Crees en la micro-administración, o te gustaría verla desaparecer de la faz de la tierra?
Porsupuesto que es buena de hecho llevar una metodologia enfocada a esto y que se comprenete muy bien con la parte de desarrollo del proyecto seria mi sueño realizado XD. Pero mas que la administracion creo que no importa que tipo de administracion se lleve si no que lo mas importante es que se RESPETE .

Otro punto que quiero mencionar es sobre los PM's , a mi me ha tocado trabajar con PM's que no saben nada de sistemas y que a todo dicen que si antes haber analizado lo que implica , esto es molesto , al menos a mi me gustaria que mi PM fuera alguien que haya comprendido la parte tecnica , de hecho yo creo que los PM's no deberian existir en una empresa , claro no como tal desaparecerlos , pero creo firmemente que alguien mas tecnico y un arquitecto que solo tome un curso de administracion de proyectos que cualquier otro PM que no entiende anda de software , pero si ha administrado proyectos de otra indole.

Y por ultimo creo que las consultoras deberian hacer entender a los clientes que se tienen que respetar los terminos de los contratos y los tiempos fijados , pero para esto tanto las consultoras como los clientes deben de dejar de ver a la industria del software y desarrollos ala medida como productos y mejor verla como servicios..

Imagen de Eduardo Vargas

Empresarios Ideales

¡Hola!

Sobre las condiciones que pienso que serìan las ideales para desarrollarme tanto profesional como personalmente en una empresa, opino que las condiciones ideales serían aquellas relacionadas con tener un dueño o dueños ideales de la empresa.
Pienso que si el o los dueños de una empresa no son personas ideales, va a ser difìcil o imposible proporcionar condiciones ideales de trabajo y/o desarrollo personal.

El o los dueños ideales de una empresa podrían encontrar a las personas ideales que les ayudaran a encontrar más personas ideales para así poder ofrecer un producto ideal a clientes ideales.
Pienso que no es ideal ser corrupto y participar como empresario en el fraude tecnológico de otra empresa porque entonces las condiciones de trabajo se verán afectadas y serán consecuencia del grado de corrupción que ha originado algún ambiente de trabajo para ofrecer un producto corrupto a clientes corruptos.

Por lo que se refiere a que si considero que mi propòsito de existencia deberìa estar en línea con el de mi empleador, opino que no debería de ser así, porque entonces se atentaría contra la libertad de pensamiento y/o creencias, y contra el derecho al trabajo. Hasta donde recuerdo, todas las personas que colaboran en una empresa deben estar en línea con los objetivos de la empresa, no con los objetivos existenciales del dueño, de los dueños o de las personas que aceptan nuestra colaboración. Claro que si el o los dueños tienen el objetivo ideal sobre la existencia, tal vez sería muy bueno estar en línea con ese objetivo, y tal cosa se podría considerar como "buena".

En cuanto a la "micro-administración", no estoy muy enterado, pero parece que algunos opinan que es perjudicial. Si es cierto que es perjudicial, entonces hay que desaparecerla porque no debe de haber cosas perjudiciales en una empresa; pero siempre y cuando se compruebe que realmente es perjudicial. Tal vez podría ser útil en casos en donde en la empresa hay graves problemas en cuanto al desperdicio de tiempo laboral y/o en lo que se refiere a problemas muy evidentes en cuanto a la productividad. En estos casos, podría utilizarse para investigar qué es lo que está pasando en alguna fase del proceso de producción.

Saludos,