Desarrollo En Android
Que tal amigos:
Alguien sabe de un buen libro para empezar a desarrollar aplicaciones para iphone ????
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Que tal amigos:
Alguien sabe de un buen libro para empezar a desarrollar aplicaciones para iphone ????
O ando mal yo o andas mal tu
O ando mal yo o andas mal tu por que segun yo desarrollar aplicaciones para android es muy diferente a desarrollar aplicaciones para iphone.
.... por un momento pensé que
.... por un momento pensé que se podría meter Android en el iphone ...
Buscate en amazon libros de Apress que sean de Android, yo alguna vez hojeé uno, no recuerdo el título, pero era de Apress....
y para iphone... pues no conozco ninguno, pero igual debería haber algún libro para desarrollar apps..
100 planas de: "Android !=
100 planas de: "Android != iPhone"
100 planas?
100 planas de: "Android != iPhone"? Yo diria toda una libreta. Camarada CecarAlducin, si quieres desarrollar en Android hay varias libros en amazon, como lo menciona neko069 o puedes hacer uso de la pagina oficial de desarrollo en android, http://developer.android.com/index.html. Si lo que realmente quieres es desarrollar aplicaciones para iphone, no se de libros pero los debe de haber
Solo para complementar: La
Solo para complementar: La página de documentación para desarrollo en iPhone es: http://developer.apple.com/devcenter/ios/index.action
iPhone utiliza el lenguaje de programación Objective-C que es C Orientado a Objetos inspirado en Smalltalk. A diferencia de C++, Objective-C es un lenguaje de programación muy simple, pero es común encontrar quejas de él por el uso de los corchetes ( ejemplo [objeto mensaje]; ) para el envío de mensajes en vez del más conocido "punto" ( objeto.mensaje(); )
Aquí hay una explicación sobre el uso de los corchetes en Objective-C según yo lo recuerdo ( sitio stackoverflow en inglés ).
parámetros
Los corchetes permiten el uso de parámetros nombrados, cosa que con notación de punto no se puede. La neta sigo considerando mucho más entendible esto:
[diccionario setValue:@"Enrique" forKey:@"Nombre"];
que esto:
map.put("Nombre", "Enrique");
De hecho cuando me pasé a Java tenía muchas broncas con mapas en particular porque nunca me acordaba si primero iba el valor o la llave...
FTW
La alternativa en Java ( que NO SIEMPRE APLICA ) es lo que han dado a llamar "interfaces fluídas"
( Repito, no siempre aplica, ejemplo, como en el caso del mapa )
someDict.value("Enrique").forKey("nombre");
Donde cada metodo retresa
selfthis:// do something with theValue
return this;
}
Un ejemplo: StringBuilder:
Pero mejor sería tener parametros nombrados directamente en el lenguaje
FTW:
map.put( value="Nombre", key="Enrique")
:) :)
Ahh el buen Objective-C. Si tan solo el iPhone hubiera existido entonces, quizá WebObjects no hubiera sido migrado a Java.... :'(
interfaces fluidas
ObjC también tenía interfaces fluidas al principio, pero luego cambiaron muchos métodos que devolvían self para que devolvieran void. Era precisamente para poder hacer
[[[dict setValue:v1 forKey:k1] setValue:v2 forKey:k2] setValue:v3 forKey:k3]
. Pero tu primer ejemplo crea varios problemas:dict.setValue("v").forKey("k")
tiene la bronca de que el método setValue deja al mapa en un estado inestable; la operación de poner un valor bajo una llave deja de ser atómica.En el caso de StringBuilder funciona sin problemas. Los Criteria de Hibernate también se implementan así para poder hacer
criterio.add(Restrictions.eq("campo1", valor1)).add(Restrictions.gt("campo2", valor2))
etc.R.I.P. WebObjects en ObjC.
jailBreak
bueno creo que asi se escribe..... pero hasta donde se si existia la posibilidad de romper el candado y poder instalar android en un iphone., tambien lo que no se ha dicho o comentado es que para poder subir tus aplicaciones creadas para el iphone tiene que pagar licencia creo que $100 usd y para andriod no se ....
Android Market
Para sacar tu certificado y poder firmar aplicaciones Android pagas $20 USD y con eso las puedes poner en el Android Market.
Si quieres hacer aplicaciones sin firmar lo puedes hacer, pero no las puedes poner en el Android Market; sin embargo puedes ponerlas en cualquier página y si alguien la baja directo de esa página y tiene habilitado en su móvil la opción de permitir instalación de aplicaciones que no vengan del Market, entonces la puede usar (esa opción existe en todos los Android, no es necesario hacer jailbreak ni nada similar).
chin lastima que aqui no se
chin lastima que aqui no se puede hacer RT.!!
jaja hombre el título no
jaja hombre el título no coincide mucho que digamos con el contenido jajaj aplicaciones para iPhone
De todas maneras es posible correr el S.O. Android en un iPhone, no hay problemas
También es posible correr Ubuntu 10.10 en un SmartPhone o TablePc Android.
En youtube hay muchos videos sobre eso.
Saludos
Ojo, la licencia de Apple es
Ojo, la licencia de Apple es de unos 100$ pero para el SDK, para utilizar el SDK ya que es privativo (y creo que es anual, no estoy seguro). (Ahora lo han bajado de precio, antes costaba una licencia de un año unos 400$).
El SDK de Android el gratuito, no hay que pagar para utilizarlo, solo si quieres subir tus Apks al Market tienes que pagar, pero solo por eso, por ponerlas en el Market, pero tu puedes hacer Apks y distribuirlos sin tener que subirlos al Market.
SDK iPhone
Yo nunca vi que costara $400. Según yo siempre ha costado $100 USD anuales. Esa lana es para que te den un certificado digital para firmar tus aplicaciones y subirlas a la app store, o a tu propio dispositivo (a menos que hagas jailbreak). Fuera de eso, si sólo quieres usar el SDK con el puro emulador, no tienes que pagar un centavo.
El SDK de Android es gratuito también, y sólo si quieres subir tus apps al Market tienes que pagar creo que $20 USD igual por un certificado para firmar tus apps. Pero la GRAN diferencia es que un dispositivo Android acepta apps que no vengan del market, las puedes bajar directo de una página web.
Bueno eran unos 300€, pero
Bueno eran unos 300€, pero creo que al cambio sería algo así, en definitiva era mucho más caro,
Ahora lo han rebajado bastante, será por Android.
No creo que sea esa la GRAN diferencia, pero bueno es una diferencia notable.
Diferencias tiene muchas enumerarlas sería algo largo, por ejemplo:
* - Un iPhone no acepta Adobe Flash un Android Sí, (podéis ver el por qué en una declaración de Steve Jobs en la web de Apple).
* - Un Android para descargar/subir música al pc u otro dispositivo no tienes que ir a una tienda Apple para comprar un cable especial, Android usa mini usb, lo puedes comprar hasta en los chinos.
* - NO tienes que comprar ninguna licencia para usarlo.
* - Es portable (Java fue diseñado para eso, y Android se parece más a JavaSE que a JavaME) lo puedes instalar en arquitectura x-86 o tu lavadora, un microondas, en un coche, que ya los hay sin tener que pagar nada.
* - Todas las aplicaciones Java funciona bien en Android, en Apple quieren (o ya lo han hecho) hacer que ninguna aplicación Java funcione.
* - En Android puedes correr otras distros como Ubuntu. Android corre hasta en un iPhone.
* - y bla bla bla
Les dejo algunos cosillas
Les dejo algunos cosillas chulas que hace TAT Home, (eran unos de los nominados a llevar todo lo de las GUIs de Android)
http://www.tat.se/
en youtube hay varios videos.
Esto es viejillo pero está
Esto es viejillo pero está muy bien, no se si habrán hecho algo nuevo con el Samsung, pero creo que no.
http://www.youtube.com/user/googlenexusone?blend=1&ob=4#p/c/4ACDE3CAD063...
Google ha dejado de momento lo de tener su propio dispositivo.