Protejer códigos fuente java

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, en la empresa en donde trabajo hay la necesidad de protejer códigos fuente de una aplicación unos .jar, investigando un poco nos encontramos con el tema de la Ofuscación, el problema con esta opcion es que los .jar son un poco mas de 100, además de que unos dependen de otros, por lo que al ofuscarlos no encuentran entre ellos los métodos necesarios para poder ejecutar mi aplicación.

Cabe mencionar que éstos fuentes estan como librerias del servidor Oracle Glassfish, y aparte de que entre los jar se deben de comunicar, los web services que se usan para la comunicacion del cliente con el servidor(.jar) también deben de tener acceso a ciertos métodos de los códigs fuente.

No se si existe alguna otra forma de poder proteger dichos códigos.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar y si existiese alguna duda o no me explique bien con gusto atiendo las dudas q pudiesen surgir.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Hace tiempo tuve que ofuscar

Hace tiempo tuve que ofuscar bytecode, y me acuerdo vagamente que el ofuscador me permitia escoger que parte del codigo querias ofuscar, en ese momento no ofusque las firmas de los metodos.

Ahora, lo que se me hace extraño es que menciones que los jar tiene codigo fuente, tal vez ese codigo fuente aparece debido a que al compilar el programa, lo hiciste con la opcion para debug.

Imagen de Sr. Negativo

Puedes usar

Puedes usar ProGuard:
http://proguard.sourceforge.net/

o_0

Gracias...

Si bueno al decir que tengo fuentes la principal preocupación de la empresa es proteger los jar para q no sea posible decompilarlos................

Y el problema con la Ofuscación es que esos métodos q son dependientes entre ellos son los q mas nos interesa proteger, así que si se excluyen éstas clases o métodos tendrían de cierta forma "la columna vertebral del sistema".....

Por eso esta duda, ya que necesitamos proteger los .jar que tanto trabajo ha costado generar, por el tema de la pirateria, que sé q es demasiado complicado el protegerlos al 100% pero mínimo q les cueste trabajo si es q quieren piratearse el trabajo ajeno.

Saludos cordiales y agradezco su apoyo!!!!!

Imagen de beto.bateria

http://proguard.sourceforge.n