duda en .jar

como le hago para que al crear el jar de una aplicacion en netbeans muestre las imagenes,la imagenes se encuentran en una carpeta dentro de el src pero al ejecutar el jar solo muestra la aplicacion sin ninguna imagen (las imagenes son parte de la interfaz no es una aplicacion que pretenda mostrar imagenes )

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Es una aplicación: swing?

Es una aplicación: swing? web?, awt? otro? De que tipo de aplicación estás hablando?

Cuando te refieres a que la aplicación es parte de la interfaz pero no es una aplicación que muestre imagenes, .... que quieres decir? Que deben de estar ahí pero no se muestran?

No está clara tu pregunta.

Si es una aplicación de escritorio swing puedes intentar algo como:

Espero que te sirva.

mira es una interfaz grafica

mira es una interfaz grafica que contiene una barra de menus por ejemplo el menu archivo y en la opcion salir tiene una imagen. si lo ejecuto en netbeans me muestra esa imagen, pero al dar clic en build y hacer el jar, vuelvo a ejecutarlo y me muestra la aplcacion pero si esa imagen que te meciono.no se si estoy haciendo mal el jar o la forma en que esto mandando a llamar la imagen no e la correcta. miar las imagenes estan guardadas en el src en una carpeta llamda imagenes.espero ser mas especifico en esta ocasion