como poner imprimir imagenes en netbean

ocupo ayuda soy nuevo en programación y estoy trabajando en netbean y esq tengo un proyecto final de programación1 y en mi programa quiero imprimir imágenes o lo quiero hacer mas gráfico mi programa para impresionar al maestro pero no tengo idea como ponerle imágenes, estoy utilizando unos case y dentro de los case quiero q imprima imágenes o algo así espero y me puedan ayudar con un breve ejemplo o díganme cual es la forma mas fácil de introducir imágenes

gracias por la ayuda lo aprecio mucho

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de CharlieCorner

Creo que sería buena idea que

Creo que sería buena idea que tomaras un respiro y desglosaras con tranquilidad tu inquietud. Según lo que entiendo, tú te refieres a diseñar una GUI, en cuyo caso, bueno, no creo que lo domines a full para la entrega de tu proyecto. Si aún así quieres hacerlo lee un poco sobre Swing. Ahora, que si lo que quieres es mostrar imágenes eso es distinto, bueno, no tanto. Imágenes como una foto y demás se manejan con la clase Image.

Como consejo personal, simplemente has bien tu programa y no te preocupes tanto por el bonus.

Y como que me da la impresión de que hice Bump en un thread viejo n_ñ