Trabajo real con java

Buenas tardes, me pregunto como sería el trabajo de un programador en la vida real, si se hacen todos los formularios, botones, etc, desde código o se trabaja de forma visual.

Es simplemente curiosidad.

Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Re: trabajo real

... me pregunto como sería el trabajo de un programador en la vida real, si se hacen todos los formularios, botones, etc, desde código o se trabaja de forma visual

Supongo que se trata de aplicaciones de escritorio (Java Swing).

En un trabajo real:
Yo uso NetBeans, para tener un mejor diseño de los formularios. Tardaría mucho en acomodar los controles (botones, etiquetas, cajas de texto, etc.).

Definitivamente se trabaja en forma visual.

.... y no es por ofender pero me sorprende esto que pusiste en un post pasado:

Yo soy programador desde hace 12 años y no me resulta muy dificil, pero hay conceptos que si no me los explica alguien soy incapaz de aprender por muchso libros que leea, ahí no vienen

No es posible que lleves tanto tiempo y no conozcas el editor de NetBeans. Yo ni llevo ni 5 años (programando de manera "real").

Si que lo conozco y he creado

Si que lo conozco y he creado aplicaciones pequeñas de ejemplo, también conozco el lenguaje de una forma básica, pero como algunos dicen que es mejor trabajar desde código y todos los libros son con código me preguntaba si es esa la forma de trabajar o soli es para conocer el lenguaje.

Yo siempre he trabajado de forma visual y si he nevesitado algo mejorado me creo clases, por eso quería saber si todo era igual nada mas que en otro lenguaje

Un saludo

Imagen de Sr. Negativo

WindowsBuilder de Eclipse

Eclipse tiene un editor de aplicaciones GUI mucho mejor (según yo) que el de NetBeans

Aqui puedes ver:
http://www.eclipse.org/windowbuilder/

@Mr- Nunca dijo 12 usando

@Mr- Nunca dijo 12 usando Java. Me imagino que algo similar sucedería si de la noche a la mañana (como yo) empezamos a usar .net por ejemplo.

Además, hay quienes con 1 año trabajando tiene más exposición y experiencia a alguien que lleve 20.

Sobre la pregunta específica, yo cuando he necesitado uso el GUI builder para hacer el layout como borrador y luego ajusto todo a mano. Por ejemplo recientemente estuve trabajando con WPF ( una tecnología .net ) y lo que hacía era poner un control y acercarlo a donde quería y luego con vim lo ajustaba donde lo necesitaba. Cuando usé Swing aún no había ni un GUI Builder decente así que ahí lo hice todo a manita.

En fin cada quién sus técnicas :)

Yo llevo también 12 años programando y luego me llevo cada sorpresa de lo mucho que me falta por saber y peor aún, de lo mucho que por desidia debía haber aprendido y me digo: "Nahhh luego lo estudio" y cuando lo necesito ahí estoy sufriendo.

Imagen de Sr. Negativo

12 años... y cosas nuevas

Pues a mi si me pareció bastante extraño que 12 años (programando en lo que sea) y no conozca este lenguaje (Java).

Al menos tener curiosidad de conocerlo, hacer algunos ejemplos, etc.

Antes usaba Delphi v7 (hace como 3 años y medio), y ahora descubro que existe un nuevo IDE (Lazarus) muy parecido, lo estuve probando y algunas cosas es obvio que se olvidan por falta de practica pero no son imposibles.

Yo creo es necesario conocer cosas nuevas y probarlas antes de que llegue al día que te digan que tendrás que usarlas.

Imagen de 043h68

Código.

Alguna vez me contrataron para desarrollar con Java Swing, de entrada el requerimiento era que las páginas funcionarán en todos los navegadores incluidos aquellos para móviles, lo cual fue todo un dolor de cabeza al inicio cuando desarrollaba con la herramienta visual, como mi experiencia era limitada-nula con Swing tuve que leer mucho y después de eso me quedo de experiencia que es mucho mejor desarrollar todo por código, al menos en Swing.

No puedo decir lo mismo de otros Frameworks, pero en especial con Swing esa fue mi impresión, aunque ya depende de cada desarrollador la elección, por ejemplo muy al contrario de Sr. Negativo, yo odio Netbeans, tengo amigos que odian Spring Sorce Tool Suite y así ...

Saludos.