SQL Server Express con Java

Buenos días, estoy empezando con Java y me gustaría saber un par de cosillas.

Ahora mismo soy programador en Visual FoxPro, y tengo clientes pequeños que sus bases de datos no superan los 3 Gb. y tampoco quieren gastarse el dinero en poner un servidor de SQL ya que es bastante caro. Con FoxPro tengo tablas libres que creo y accedo directamente sin instalar nada ni nunguna otra cosa, las tablas las puedo abrir, reindexar, recuperar registros borrados, si se estropea una la copio de una copia, etc...

Me gustaría saber si se puede hacer esto mismo con Java. Me han hablado de SQL Server Express, pero no se si es lo mismo, que versión me tengo que descargar, como se instala y como se adjunta con Java, etc...

Se que por aquí hay ya gente experta en bases de datos con Java y podrán echarme una mano.

Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Para base de datos, puedes

Para base de datos, puedes trabajar con firebird y sqlite, creo que es lo que mas se acerca a tus requerimientos...

Imagen de neko069

Otras opciones

Pueden ser H2 o JavaDB(antes Derby).

Muchas gracias, creo que me

Muchas gracias, creo que me iré más por SQLite, creo que es una buena base de datos y que acepta hasta bases de datos de 2Teras.

Saben si funciona perfectamente, por ejemplo, en clientes que no tengas muchos muchos datos pero que si estén continuamente haciendo busquedas, informes, etc..., me refiero a no muchos datos como por ejemplo tablas de unos 2 millones de registros o algo más.

Un saludo.

Imagen de beto.bateria

Creo que ahi lo que influiria

Creo que ahi lo que influiria son la configuracion del mismo sqlite y de tus tablas.

http://www.sqlite.org/optoverview.html