Reportes usando firebird

Buenas tardes a todos.

Estoy realizando una aplicación utilizando Java en el IDE Netbeans y base de datos Firebird y necesito sacar un reporte de los datos para imprimirlo. Mi pregunta es si se puede utilizar el ireports para hacerlo o existe otra herramienta que pueda utilizar. Tengo instalado ireports 2.0, pero no me deja hacer la conexión a la base de datos.

De antemano les agradezco cualquier ayuda.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Gallosuarez

Posible solución ...

Juan Carlos:

1) Bajar el controlador JDBC de Firebird (). Debes de elegir el correcto dependiendo de la versión del JDK que estés usando. Descomprimir en el lugar deseado.
2) Abrir la pestaña de services (panel principal de lado izquierdo [Project, Files, Services]).
3) En la opción de Drivers (Click derecho ->New Driver) dar de alta el controlador de Jaybird (elegir jaybird-full-2.2.3.jar).
4) Clik derecho sobre Database (New Connection). Agregar la conexión.

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

Imagen de JUANCARLOS2511

Hola @Gallosuarez, gracias

Hola @Gallosuarez, gracias por responder ya tengo el driver de firebird instalado. Mi pregunta es que herramienta utilizas para sacar los reportes y poder imprimirlos. Este es un ejemplo hecho con Java en Netbeans y base de datos MySQL. , pero al tratar de hacer conexion con firebird no deja, no se si ireports no trabaja con firebird o como sacas tu los reportes con esta base de datos.

Imagen de Gallosuarez

¿Cual es el error que te manda?

Juan Carlos:

No, no debería haber ningún problema el imprimir desde iReports (estás de acuerdo que una vez estableciendo la conexión a la base de datos, sin importar si la información viene de cualquier fuente, llámase archivo, DB, etc).

Esto debería ser exactamente igual como lo haces desde MySQL (excepto, usando el JDBC de Firebird, y que el usuario tenga permisos sobre dichos objetos en la base de datos, así como también que el servidor esté aceptado peticiones al puerto donde tienes configurado Firebird) .

Preguntas:
¿Cuando dices, "-pero al tratar de hacer conexión con Firebird no deja-", a que te refieres? ¿Te manda un error de conexión? ¿Podrías ser más específico, por favor?

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

Imagen de JUANCARLOS2511

HOLA BUENOS DIAS.

HOLA BUENOS DIAS.

EXACTAMENTE ESE ES MI PROBLEMA QUE NO PUEDO HACER LA CONEXION CON LA BASE DE DATOS, PUES EL IREPORTS ME PIDE EL DRIVER DE FIREBIRD PARA PODER HACER LA CONEXION PERO NO MUESTRA ESE DRIVER, YO PUEDO AGREGAR EL DRIVER EN NETBEANS Y YA LO HICE, BAJE LA ULTIMA VERSION DE IREPORTS LA 5.1 PERO TAMPOCO VIENE ESE DRIVER Y NO VEO COMO LO PUEDA AGREGAR, MIRA ESTE ES MI PROBLEMA: EN LA LISTA DE LOS DRIVERS DE IREPORT NO ESTA EL DE FIREBIRD.

Imagen de Gallosuarez

¿Regaño virtual?

Amigo:

Nos hubiéramos evitado muchos problemas si tu pregunta hubiera sido formulada correctamente desde el principio. Bueno, en fin (no quiero parecer regañón y poco amable, je, je, je) ...

1)Tienes que hacer el procedimiento para registrar el controlador y la conexión como te lo indiqué en la anterior publicación.

2)En la pantalla de iReport, debes de elegir la opción "NetBeans Database JDBC Connection" (ahí vas a ver la conexión que acabas de registrar en el paso 1). Tu estás eligiendo "Database JDBC Connection" (esta NO es la opción correcta).

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

PD. Estuve en Colombia haciendo unos proyectos hace ya muchos años (buenos amigos los colombianos, gente en verdad muy amable). Por cierto, si alguna vez tienes la necesidad de ayuda profesional no dejes de avisarme, je, je, je ... Saludos a los hermanos colombianos (y besos a apapachos a las colombianas ... wow que mujeres) ...

Imagen de pechsclk

ami no me funciono

Lo intente asi como lo indicas, e agregdo los jar en la parte de desde java en la parte de tools, opcion iReporth, pestaña Classpath,,
despues prosigo agregar desde la opción "NetBeans Database JDBC Connection", pero no me acepta, me marca error

la deje por la paz, porque solo queria probar, asi que un dia hice mi diseño de reporte con conexion a mysql, mismas tablas con las de FIrebird, asi que hice mi diseño, y probe...

ya despues una vez en la aplicacion java con conexion a firbird, pues le pasaba la conexion y funcionaba bien, mostraba el reporte.. pero solo fue una tabla, sin tanto rollo una tabla...

ahora estoy haciendo una pequeña aplicacion con firebird y java, y quiero hacer reporte... pues va llegar el momento de hacer reportes. y pues me gustaria echarlo a andar de manera correcta y hacer mi diseño. le agradeceria que hecieran un tutorial de como hacerle...

tambien lei de este foro pero no logro hacerlo

  • no se que es lo malo que estoy haciendo