que tan estable es hacer un game server en J2SE

Buenas,

me pregunto que tan confiable es hacer el servidor para un juego online masivo, por ejemplo esta J2EE pero ese es un servidor web y no esta enfocado en ser un servidor para videojuegos.

o al menos hasta donde yo se no,

alguien me puede decir, si estaria bien hacer el servidor en java, haria los clientes en java, pero el punto es que he leido malos comentarios al respecto.

si me equivoco en algo, o no me doy a explicar por favor prgunten.

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Imagen de ezamudio

tan estable

Tan estable como lo puedas hacer. No veo una limitante intrínseca de la JVM para que puedas hacer algo así. Sería bueno saber algo acerca de esos malos comentarios, para poder refutarlos o confirmarlos; así como lo dices nada más pues suena a rumor o a flameblait.

No depende de la plataforma

Cómo pasa en todos lados, con malas herramientas hay gente que hace cosas buenas. Con buenas herramientas hay gente que hace cosas malas.

Sin embargo, mi sugerencia, es que aprendieses primero qué es Java, ya que hace tiempo que se acabó eso de J2SE y J2EE... Ahora es simplemente Java SE y Java EE. Y te equivocas, Java EE es un conjunto de estándares para desarrollar aplicaciones empresariales, por mencionar unos: JSF, EJB, JPA, entre muchos otros; Java EE no es un servidor web.

Hacer la capa que corre en el servidor está bien en Java o cualquier otro lenguaje, el problema es más bien tu experiencia previa y tu dominio de la(s) herramienta(s), quizá lo quieres hacer por aprender.

Ahora, malos comentarios hay de cualquier plataforma y para aventar al cielo. Estás en un foro de Java, por tanto, a la mayoría de los que participamos en este espacio trabajamos con Java, estamos acostumbrados al mismo y a muchos, nos gusta el mundo Java (aunque no necesariamente el lenguaje). Es cómo todo, depende dónde busques información, pero, lo más importante es que te formes de tu criterio en base a qué necesidades tienes.

Saludos.

Imagen de pavul

mucha razon

primero les agradesco por su atencion.

segundo ciertamente desconocia eso de Java EE y Java SE, no sabia que ya habia cambiado, gracias por corregirme

tercero, tambien es cierto que Java EE no es un servidor web, pero me referia que se usa mas o menos para ese fin.

lo de la estabilidad, tambien tienen razon, depende mucho de la forma en que trabaje, yo creo que si hare uno en java, para algun videojuego,

gracias por sus respuestas

Imagen de julgo

como llegas a la estabilidad

bueno tengo algo de experiencia hace años haciendo algunos juegos 2D sencillos en swing y te puedo decir que no es tan facil como parece ya que tienes que analizar cosas como calculos matematicos, probabilidad ,problemas de rendimiento ,concurrencia,manejo de hilos ,imagenes de personajes(sprites) y como se relacionan con su mundo ,etc. pero basicamente necesitas un motor que en si es un ciclo repetitivo que actualiza cada sprite masomenos unas 12 veces por segundo para q el ojo humano perciba como movimiento.
-tambien tecnicas como solo repintar un pequeño cuadro en ves de todo la pantalla de juego .
-tecnicas para evaluar el choque entre sprite que consiste en simular una colision( intersections ) de sprites
estoy seguro que existen programas en otros lenguajes que ya te brindan lo basico incluyendo el motor del juego pero en java por lo q se tendras q hacerlo todo a mano .
- en cuanto a juegos en 3d no tengo conocimiento pero imagino que sera un paso mas dificil.

-si deseas hacerlo con fines didacticos adelante pero si es con fines economicos te recomiendo que lo pienses muy bien ya que existen infinidad de juegos gratis y tomar en cuenta a que publico te diriges y por que tendrian q entrar a tu game server .

- en tu pregunta primero mencionas j2se (JSE) que es standard y esta orientado a las aplicaciones de escritorio, java EE esta orientado al desarrollo de aplicaciones empresariales que seran alojadas por un servidor.
y sobre los clientes en java no se entiende muy bien a que te refieres ya que si estas pensando en servidor web los clientes visualizan codigo html seguro que te refieres a un applet o un java web start

-por ejemplo si yo juego counter strike no utilizo un navegador como firefox o internet explorer simplemente hay una comunicacion interna que imagino sera parecido a los sockets en java.

Imagen de Jose Manuel

Si tu mismo vas a construir

Si tu mismo vas a construir el motor del video juego pues la cosa si va a estar complicada y como dijo @ezamudio sera tan estable como lo puedas hacer pero, si utilizas un motor externo tienes mas chance de crear algo con mas estabilidad, calidad, simpleza, etc, etc.

Te dejo una lista de game engines, busca los que son para java. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines
Ten en cuenta que no todos son multi proposito, hay algunos 2D y otros 3D, unos que se orientan a MMORPG otros se basan en QUAKE, etc.

Hay uno que es muy estable y esta muy completo que es para 3D que se llama jme(jMonkeyEngine) http://jmonkeyengine.org/

Imagen de pavul

gracias

bueno, para empezar, no te preocupes, tengo varios anios haciendo juegos en diferentes plataformas y lenguajes y yo en java SE ya pude generar digamoslo de alguna manera mi propio motor, que fue mas o menos lo que hizo android, salvo que yo lo integre enteramente con java

2 por lo de los clientes en java, exactamente tiene que ser un socket, conectado al server, pero el cliente tiene todos los recursos, y tambien es el cliente quien hace todos los procesos, claro que el server es quien le manda los parametros actualizados de todo el servidor, para que el cliente haga los nuevos cambios, intentare hacer uno no tan complejo para experimentar.

y o quiero hacer en java o me enfoco en ese, porque es mi lenguaje preferido, con ningun otro me siento tan bien como cuando codifico en java.
tambien estuve biendo c++, pero primero lo hare con java, o si no, hare el server en c++, por cuestion de rendimiento (segun) y los clientes en java

a ver que sale

gracias por responder

Imagen de pavul

ya he visto monkey nomas no

ya he visto monkey nomas no me he dado tiempo de checarlo,

por otro lado hacer el engine del juego no es tan complicado como parece