programando una aplicacion de escritorio para enviar sms a atraves de una banda ancha?
Hola a todos
Es mi primera vez aqui, resulta que estoy haciendo un programa (aplicacion de escritorio) para guardar SMS(numeros separados por salto de linea) en una tabla de una base de datos, uso la libreria smslib, uso las clases sendMessage y readMessages, mi problema esta en lo que quiero lograr, tengo a gente que me va a enviar sms, el programa ya los guarda, pero necesito regresarles un mensaje (cuando se guarda el sms en la tabla, el contenido del sms(numeros) debe compararse con otra tabla la cual tiene esos numeros y otros mas, son como 750), ya tengo la comparacion con las tablas, ahora mi problema esta en que este programa debe ejecutarse durante practicamente todo el dia, no quiero que se me trabe, como implementar el proceso de guardado-comparacion-regresar sms??? con un timer que una vez que me llegue un mensaje reciba otro con la comparacion??, o esperarme , es que no se cuantos me puedan llegar a travez del dia, se me pueden juntar varias personas o no, como le harian ustedes??, han usando smslib? que me sugieren , les pregunto porque estoy trabado en esta parte, ademas estoy usando una banda ancha para mandar sms, tambien tengo unas dudas respecto a como hacer el gui?? como me recomiendan?? he visto que algunos programas tiene para desconectarse y conectarse de la banda ancha, hice una interfaz con un boton para guardar y otra para enviar sms, pero no se si este bien?? alguna sugerencia??, como hacer que se vea profesional??, que mas debo tomar en cuenta??
gracias de antemano por su ayuda espero sus respuestas porque estoy trabadillo en eso, tengo pensado en hacer la interfaz de esta forma:
http://www.codeproject.com/Articles/20420/How-To-Send-and-Receive-SMS-us...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Saludos: Para poder crear la
Saludos:
Para poder crear la GUI te recomiendo:
Hacer primero una lista de las tareas que hace tu programa.
Despues que tengas las tareas, escribe una lista de la informacion que el programa necesita y que datos te debe mostrar.
Una vez que tengas la lista es momento de crear la GUI, imaginate la interaccion del usuario con el programa y describe esta interaccion, puedes ir dibujando los componentes que tendra cada GUI.
Espero que te ayude.
Respecto al problema del envio de mensajes, creo que necesitas manejar un thread. El thread es un proceso que esta en espera de recibir algo, si va a ser necesario recibir al mismo tiempo varios SMS, puedes implementar un patron. Por el momento no me acuerdo el nombre, pero puedes investigar el los foros, ya se ha ahbaldo sobre los threads.
muchas gracias @beto.bateria,
muchas gracias @beto.bateria, es lo que he estado viendo estos dias, tengo una duda a que te refieres con patro??
saludos
En una forma muy rapida,
En una forma muy rapida, alguien se dio cuenta que al programar se repetian ciertos algoritmos, entonces los junto, y los afino para que cualquiera los pueda utilizar.
que tal, yo no he usando esa
que tal, yo no he usando esa libreria ni tampoco e programado nada parecido, pero respecto a crear la interfaz aqui beto.bateria ya te dio una idea bastante buena, ahora puedes usar NetBeans para hacerla o aventartela a puro código ya dependerá de ti .
Con respecto a lo de recibir los mensajes también esta bastante buena la idea de usar Threads o hilos, para ejecutar esa accion,
se me ocurre dado que veo que guardas y todo eso en una BD no creo que tengas problemas con BD, podrias por ejemplo crear una tabla que se llama colaMensajes noc etc..
y tu programa estará buscando digamos cada 2 segundos si hay algo en la cola de envios,
ahora para guardar algo en la cola mediante otro hilo en tu programa podrías estar recibiendo los mensajes 1 a 1 cada segundo por ejemplo y meterlos a la cola, y ps ya el proceso que te dije anteriormente se encargaria de revisar y enviar, en caso de que la cola este vacia no hacer nada
un saludo
@genitalico muchas gracias
@genitalico muchas gracias por contestar, estoy estoy usando ya threads, espero me quede bien.