Problema coneccion Java y SQL 2008 Express

Buenas, soy nuevo en este foro, y tengo un problema que espero me puedan ayudar, intento conectarme desde mi netbeans a sql server 2008 express, me baje los jar de la pagina de microsoft "sqljdbc_2.0.1803.100_enu", donde se me descarga "Microsoft SQL Server JDBC Driver 2.0" y dentro estan los 2 .jar : "sqljdbc.jar" y "sqljdbc4.jar".

He cargado esos jar a mi proyecto de netbeans y mi clase coneccion ( ya que solo estoy probando la coneccion) es :
import java.util.logging.Logger;

public class Coneccion {
Connection c;
Statement s;
ResultSet r;

public Coneccion() {
try {
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
System.out.println("Driver JDBC Gestion cargada");
c=DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://localhost:1433;database=Northwind","","");
System.out.println("BD Gestion Conectada");
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(Coneccion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
} catch (ClassNotFoundException ex) {
Logger.getLogger(Coneccion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
}

public static void main (String args[]){
Coneccion co=new Coneccion();
}

}

Cuando lo ejecuto me sale el siguiente error:
Driver JDBC Gestion cargada
18-ago-2010 8:58:38 com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerConnection
GRAVE: Este controlador no admite Java Runtime Environment (JRE) versión 1.6 . Use la biblioteca de clases sqljdbc4.jar, que proporciona compatibilidad para JDBC 4.0.

La verdad, no se muy bien que acciones realizar, espero me puedan ayudar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

SQL 2008

SQL 2008 aaaaa pues aqui te dejo la solucion a tu problema...

Como conectar una base de datos en SQL Server 2008 a Netbeans 6.8

Saludos.

Gracias por la respuesta,

Gracias por la respuesta, intente lo que decia en ese post, pero me sigue saliendo el mismo error, como si usara el .jar equivocado, tendria que usar el sqljdbc4.jar pero no se como. =(

Ok, anteriormente habia

Ok, anteriormente habia agregado los 2 .jar, ahora al borrar el "sqljdbc.jar" y solo quedarme con el "sqljdbc4.jar", ya no me sale ese error, pero me tira el siguiente :

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: No se pudo realizar la conexión TCP/IP al host localhost, puerto 1434. Error: "Connection refused: connect. Verifique las propiedades de conexión, compruebe que hay una instancia de SQL Server ejecutándose en el host y aceptando las conexiones TCP/IP en el puerto y compruebe que no hay ningún firewall bloqueando las conexiones TCP en el puerto.".

Alguna idea? ...

Imagen de JaimeItlzc

Cambiaste el jar

Cambiaste el jar y la configuracion?

Inicialmente habia cargado

Inicialmente habia cargado los 2 .jar al proyecto y al parecer solo me detectaba el "sqljdbc.jar", pero al eliminarlo ya me reconocia el "sqljdbc4.jar".
Tambien, al parecer, mi SQL no aceptaba peticiones de acceso remoto por TCP/IP, tambien tuve que configurarlo (solo agregar el puerto de salida 1433)
Posteriormente tuve problemas con el nombre de inicio de sesion, mi SQL inicia con autenticacion windows, donde no hay usuario ni contraseña, solo el server name es "USUARIO\SQLEXPRESS", asi que tuve que utilizar la linea de codigo:

c=DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://localhost:1433;databaseName=Northwind;integratedSecurity=true;");

Esa que saque de la pagina que me enviast, asi pude conectarme, bueno para los que tengan el mismo problema que el mio, ahi tienen los pasos de la solucion. Gracias, y hasta otra oportunidad.

Imagen de divad

mismo problema

hola tengo una aplicación en netbeans y me conecto a un servidor de sql server 2008 y me manda este error:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: No se pudo realizar la conexión TCP/IP al host 192.168.0.10, puerto 1433. Error: "Connection refused: connect. Verifique las propiedades de conexión, compruebe que hay una instancia de SQL Server ejecutándose en el host y aceptando las conexiones TCP/IP en el puerto y compruebe que no hay ningún firewall bloqueando las conexiones TCP en el puerto.".

Espero y no sea demasiado tarde.

Imagen de neko069

Qué buena es la recursión

Imagen de divad

listo

el problema era de mi servidor, el área de redes me tenia bloqueado.

Saludos

Solucion

ey q onda ese problema es que los servicios de sqlserver esta desabilitado el tcp/ip simplemente le das click derecho a mi pc administar y vete a los servicios de sql server y localiza donde esta tcp/ip y solo lo habilitas y listo y ya un saluod