Problema con JRE en Windows

Buenas:

Necesito actualizar el JRE del pc (win XP) de mi trabajo, el que tiene el equipo es el:

 

Trate instalando otro más nuevo, pero no lo toma al ejecutar, java -version en cmd, aparece la misma información de antes:

 
También probé desinstalando todo rastro de java del equipo, hasta borré algunos registros.
Borré todas las variables de entorno de java.
Pero aún sin ningún java instalado en el equipo, es decir en archivos de programa no hay ni JDK, ni JRE, ni nada java. Ejecuto

 

, y se despliega la información:

 

Ahora último instalé JRE 1.6.0_23, pero no puedo hacer que el equipo tome esta versión, todo esto es por que por requerimientos especiales de la empresa debo trabajar con eclipse helios, y al ejecutarlo me reclama por la JVM, el mensaje es el siguiente:

 

Ojala me puedan ayudar ya que he buscado por todos los lugares conocidos y no conocidos y no encuentro una respuesta que me ayude a solucionar este tema.

Muchas gracias.

AdjuntoTamaño
JRE1_6.JPG115.11 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

ambiente

Revisa las variables de ambiente, seguramente no se actualizó JAVA_HOME al instalar el nuevo JRE (o se actualizó en tu usuario pero está distinta a nivel sistema o algo así).

Imagen de ArenasMx

probablemente

imagino que no tengas los privilegios necesarios para cambiar la variable de entorno, por eso no se instala correctamente la version 1.6.0_23 habra que checar los permisos y pues tambien removiendo la versión anterior puede ayudar