Perifericos en Java

Hola que tal a todos, buneo mi pregunto es si alguien me podria dar una horientasion de como utilizar algun periferico o hardware de la pc o cualquier otro empleando a java, si alguien me puede decir que API debo de leer mas especificamente o de que manera podria controlar hardware, cualquier ayuda se las agredesco de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Abstracción de hardware

Recuerda que Java corre dentro de una máquina virtual y eso te abstrae en cierto grado del hardware. Puedes manejar archivos, conexiones de red, puertos USB e incluso seriales con ciertas librerías, pero pues ya hablar directamente con algun componente de hardware por lo general requiere de código nativo (un driver), para usarlo en Java depende de que el fabricante te ofrezca una libreria en Java que por lo general será solamente un puente para invocar las funciones del driver o librerías nativas para dicho hardware (puras llamadas JNI). O que hagas tú tu propia interfaz JNI con las librerías nativas del hardware.

Java al igual que cualquier otro lenguaje o plataforma, es muy bueno para ciertas cosas pero no es adecuado para otras. Hablar directo con un componente de hardware es una de las cosas para las que Java no fue diseñado y por lo tanto no es la mejor herramienta para ello.

Puertos USB

Una duda que tengo es de como controlar los puertos USB....es decir activarlos o desactivarlos........y que libreria puedo emplear
Haber si me iluminan con su conocimiento....gracias...