Parametros

Buen dia a todos, en primera instancia quisiera agradecer a todos por darme la oportunidad de participar en esta comunidad, y sin preambulos voy a lo concreto, estoy desarrollando una aplicacion con eclipse 3.2 apuntando a PostgreSQL, y mi consulta es la siguiente, como hago para que en el encabezado de mis JFrames tenga el nombre del usuario que se logueo.

Muchismias gracias por su ayuda!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Utiliza el método setTitle

Utiliza el método setTitle del JFrame para poner el título a la ventana

 

sobres

Hola Nopalin, gracias por tu

Hola Nopalin, gracias por tu ayuda, pero no me referia al titulo del JFrame, resulta que mis ventanas se dividen en 3 partes, un encabezado, un cuerpo que seria el cuerpo principal, y un panel de botones en la parte inferior del JFrame, el encabezado tbn seria un panel pero que tiene que tener los datos de fecha, usuario y la empresa,

Aguardo tus comentarios!,

Muchas gracias!

Imagen de Nopalin

sigo sin entenderte muy bien entonces

Segun lo que entendí, tienes un JFrame, cierto? a este frame le agregaste un layout que divide el contenido en 3 partes... Me imagino que el encabezado es un JPanel que contiene varios componentes no? Por que no dejas un variable JLabel como propiedad del Frame y esta la agregas al panel del encabezado y ya esa variable la vas actualizando.

Si sigo sin entenderte bien.. por favor muestranos algo de código.

sobres

si, es como tu lo dices, y

si, es como tu lo dices, y justamente en ese JLabel es que quiero que aparezca el nombre del usuario que se logueo, en otro JLabel la fecha , y en otro JLabel el nombre de la empresa que va a ser una constante, la fecha no me preocupa por que se como hacerlo, mi problema esta en capturar el usuario, gracias por tu ayuda!

Imagen de Nopalin

que tan dificil es?

pues ya lo tienes resuelto! Si mantienes una variable JLabel en el frame, que agregaste al panel encabezado, pues cuando el usuario se logee solo haces: label.setText(usuario);

no se en que estas batallando :s

sobres

Pero creo que no funcionaria

Pero creo que no funcionaria para todas las ventanas que el usuario abra, no te parece?..en algun lugar tengo que guardar esta variable 'usuario' para poder acceder desde cualquier JFrame..

Imagen de Nopalin

explicame de nuevo

pero ésta vez con lujo de detalles.

Cuando corres tu aplicación, muestras un dialogo para inicair sessión, una vez que el usuario se autentificó muestras un JFrame con el contenido, teniendo en la parte superior el usuario, no? pues cuantos JFrames vas a mostrar? sea como sea, si todos muestran el encabezado con el usuario pues solo inyéctaselo a cada uno.

por favor, pon código!

al iniciar la aplicacion se

al iniciar la aplicacion se lanza el JFrame de inicio de sesion, si el login tuvo exito se muestra el menu prinicipal, dentro del menu principal estan los diferentes JFrames que estan divididos como antes te habia comentado en 3 partes, encabezado cuerpo principal y un JPanel inferior donde se alojan los botones, yo te entiendo cuando me dices que tengo que inyectar a cada uno, mi pregunta es , de donde saco esa informacion en diferentes momentos,como puedo pasar esa variable que se introdujo en el campo JPasswordField a cualquiiera de las ventanas que el usuario abra?, tendria que tener una variable super publica por decir asi para todas las instancias de los JFRAMES, y con respecto al codigo no lo tengo, tengo en mi casa pero mañana lo traigo,
Muchas gracias!

Imagen de Nopalin

y el código?

mi amigo, creo que no estas entendiendo bien el uso de los frames.

Un frame es una ventana, debe ser única por aplicación, si necesitas mostrar ventanas pequeñas con información entonces utilizas los dialogos. Ahora hay casos en los que necesitas mostrar mas de 1 frame, pero no creo que sea tu caso.

tu tienes que hacer algo como:

  • Cuando ejecutas tu clase principal, debe mostrar un dialogo donde pida usuario y contraseña para autentificarse
  • si la autentificacion es exitosa entonces creas la instancia de tu frame, pasandole los datos de session
  • en el jframe debes asignar el layout adecuado para el acomodo de tus informacion.
  •  

  • Si dentro de ese frame tienes acciones que abren otros frames, pues les inyectas el usuario que el frame ya tiene
  • Si desde la clase main iniciaste varios frames, entonces a cada uno asignale los datos

amigo, ya si en tu siguiente post no pones codigo no te voy a ayudar.... y no es chantaje jejeje

sobras!