Nuevi en Java buscando certificacion

Hola a todos, soy nuevo en el grupo soy desarrollador, actualmente desarrollo sobre vb6 y t-sql, antes habia estudiado vb.net pero cuestiones laborales hize un downgrade a vb6 llevo como un mes leyendo un libro que compre de java le voy entendiendo, me gustaria pensar una certificacion pero no se si la primera (no la de asociado) si no la de programador es muy basica o me recomiendan mejor esudiar o tomar un curso, encontre un lugar que parece bien y cobra como 10 mil pesos por el curso y simulaciones de examen, no se que tan complicado este este primer examen o si mejor estudio o leo manuales no se si simulacros en internet y ahorrarme ese dinero para el siguiente nivel (que creo costara mas) que recomiendan?
por otro lado habia estando usando eclipse, y veo que todas las ventanas se generan por codigo?es que como todos saben en c# esto es mas facil :S, checaba netbeans y creo que ayuda aun asi no he checado bien todo, apenas voy leyendo la parte de swing del libroy todo es por codigo nada es digamos por el IDE como lo hariamos en C# igual los eventos, siempre es asi?? creo q es mucho mas complejo que c# o no se jejeje denme su opinion me gustaria aprender java por que quiero programar para Android, por otro lado C# se me hace interesante y conozco t-sql normalmente creo que en java usan oracel no se que tanta diferencia exista jejeje muchas gracias por sus respuestas.
Z

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Que tal Zen. La

Que tal Zen.

La certificación de programador es básica, pero no tanto como para demeritarla.

El objetivo es que conozcas el lenguaje y que lo conozcas bien.

Estos son los objetivos que cubre

Section 1: Declarations, Initialization and Scoping

Section 2: Flow Control

Section 3: API Contents

Section 4: Concurrency

Section 5: OO Concepts

Section 6: Collections / Generics

Section 7: Fundamentals

Yo creo que vale la pena, por que he encontrado mucha gente que sabe programar, pero que hay cosas elementales del lenguaje que aún se les escapan y tener esta certificación ayuda a entenderlas bien ( como threads por ejemplo )

Si puedes pagar los 10k pues adelante, ahorarras mucho tiempo. Solo recuerda que además tienes que pagar el examen que actualmente cuesta $300 USD.

La mejor manera de aprender Java es escribiendo código en proyectos reales, pero si tienes un perfil de desarrollador VB te costará encontrar un empleo para Java, sin embargo con la certificación será más fácil encontrar algo y apartir de ahí adquirir esa experiencia.

Sobre swing. Es una bilblioteca para la construcción de interfaces, pero definitivamente no es la única forma de crearlas. Netbeans e IntellJ IDEA tienes excelentes "gui builders" que son tan buenos como los de Visual Studio. Pero claaaro, no esperes encontrar la misma funcionalidad que encontrabas en VB6.

La mayoría de los recursos para aprender son agnosticos a algún IDE, por eso viene como que tuvieras que escribir todo.

La alternativa es comprar algún libro y estudiar por tu cuenta.

Siempre puedes usar este sitio para aclarar tus dudas sobre el lenguaje.

Muchas gracias, soy auto

Muchas gracias, soy auto didacta y estoy aprendiendo de un libro y tienes mucha razón será difícil encontrar un trabajo de java con perfil de vb, yo creo q esperare hasta marzo q empieza el curso y mientras seguir estudiando x mi cuenta para q sea más fácil, una pregunta crees q sea difícil aprobarlo estudiando por cuenta propia?o recomiendas mejor un curso? Muchas gracias a todos.
Una pregunta no conocen algún lugar o ejercicios de java q pueda hacer? mi idea para practicar era hacer trabajos escolares a personas q no tuvieran mucha prisa y así ir practicando xD muchas gracias por contestar

Hasta marzo? Noo, para

Hasta marzo? Noo, para entonces ya debiste haber estudiado, repasado, aprendido y superado el exámen.

Lo más difícil es quizá aprender los conceptos que te sean nuevos, por que ya tienes fundamentos de programación ( aunque habrá que piense que mejor hubiera sido empezar desde cero) .

Es exámen es 100% pasable sin curso. Lo único que necesitas, es un buen libro, tu máquina con el JDK instalado, un editor decente ( ni siquiera un IDE ) y un foro como este :)

La ventaja del curso es que le puedes decir al instructor: "No entendí esto, por que dicen que es blabalabl" y el instructor te debe de responder en 1 segundo. Estudiando solo, no le puedes decir nada al libro, puedes probar en tu máquina y después de un rato entenderás y si eso falla puedes preguntar aquí y dependiendo de la calidad de la pregunta ( es decir, si tu pregunta es lo suficientemente clara ) obtendrás una respuesta de 10 - 20 minutos después. Eso es todo.

wow que bien pues entonces

wow que bien pues entonces seguire estudiando por mi cuenta y buscar ptoyectos "reales" o algo asi , ejercicios para irlos haciendo y aprender a travez de ellos, muchas gracias :D

Poco de ayuda :p

bueno para no abrir un "brand new" tema me gustaría preguntarte un par de cosas si no te molesta.
en vb 6 tenia algo que era el "imediate" o como una consola que poniéndole
?variable
me mostraba el contenido de esta, me pregunto si hay algo asi en netbeans, aunque los "watch" de las variables ayudan, el immediate podrías poner expresiones complejas o el resultado de una bola de asignaciones.
en VB solía usar ctrl+break(pausa) para "interrumpir" la ejecución de código y me mostraba sobre que linea estaba ejecutando, no lo encuentro en netbeans.
cuando estoy debuggeando y veo que una variable esta mal o un fragmento de codigo realize mal una asignacion, es posible cambiarlo y que se muestre en tiempo de ejecucion?lo que pasa es que normalmente tengo que detenerlo y volverlo a correr.
cuando estoy debguggeando y digamos que paso por una asignacion o un procedimiento y deseo que vyuelva a pasar por esa evaluacion, como puedo hacerle para que se mueva el cursor otra vez (o sea regresarlo) ejemplo:
String s = "hola";
if(!s.IsEmpty())
"codigo";
else
---> "mas código...";

suponiendo que la flechita es la flecha del debugger como puedo moverla una vez mas a la evaluacion del if?? algo asi
String s = "hola";
---> if(!s.IsEmpty())
"código";
else
"mas codigo...";

y por ultimo, estoy leyendo un Libro "Programador certificado Java 2" me gustaría comprar otro libro para cuando lo acabe pero algo asi como java intermedio o alguno que me recomiendes para poderlo leer también, muchas gracias y espero me puedas ayudar

Mhh ya. Si se puede, pero no

Mhh ya. Si se puede, pero no sé como. No uso Netbeans.

Intenta de todas formas abrir una nueva pregunta, quizá alguién sabe.