Jaspersoft en windows y glassfish en linux

Hola amigos

He tenido varios problemas con algunos reportes, algunos los he solucionado otros aun no.

Problema 1: Cuando creaba el reporte con cierto tipo de fuente en la creación con jasper en un pc con windows, luego tras la llamada a través de una aplicación corriendo en glassfish con linux, no me entregaba el mismo tipo de letra. Solucion: cargué las fuentes desde windows al dominio de glassfish y funcionó.

Problema 2:
En el reporte creado en jasper las letras o numeros, se dejan centrados, pero en el pdf final, quedan todos los campos alineados a la izquierda. Con esto no se me ocurre que hacer. Tengo algunas ideas:

Cargar en alguna parte del glassfish, las librerias que eventualmente me falten, las cuales no sé cuales son y tampoco en que lugar del glassfish quedarán.

Compilar el reporte (extensión jxml creo) a una versión anterior, pues en este momento se está utilizando la última versión, 6.0 de jasper. Aunque desconozco si glassfish maneja librerias de jasper por defecto y tampoco sé determinarlo.

Otros datos:
El jaspersoft apenas se utilizarlo, talvez lo he generado mal o bien me falte configurar algo,

Si a alguien le ha sucedido o me puede aportar algo, le estaré muy agradecido.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Solucionado

Si a alguien le interesó el tema y ha tenido el mismo problema, lo pude resolver. Gracias de todas formas

Atentamente