Hibernate, Primary Key compuesta por un campo Foreign Key. ¿Como se puede lograr?

Hola que tal,
Contexto: Estoy desarrollando una aplicacion de escritorio con java/swing, mysql, hibernate y maven, como parte de mis practicas profesionales. Utilizo netbeans para programar y jdeveloper para hacer la interfaz de usuario(drag and drop). Mi experiencia desarrollando es muuuuy poca, solo algunos proyectos escolares y ya. Nunca habia posteado en un foro antes, asi que me leei un tutorial de como preguntar. Asi que ahi va....

Al hacer mi diseño de BD defini que la tabla 'ventana' tenia una primary key compuesta por un 'numero_ventana' y 'numero_circuito' donde el numero 'numero_circuito' es Foreign Key que hace referencia al 'id' de la tabla 'circuitos'.

Pues hasta ahi, segun yo, muy bien, ya tengo mapeadas las entiedades 'cirucuitos' y 'ventana' y sus respectivas relaciones @ManyToOne y @OneToMany (con anotaciones ya que leei en este foro que era mejor, segun el usuario ezamudio que se ve que sabe mucho).

PROBLEMA: No encuentro como definir que mi Primary Key de 'ventana' esta compuesta por un campo Foreign Key que hace refencia al 'id' de la tabla 'ciruicitos'.

Extra: Cada circuito tiene 'n' ventanas. y quiero que las ventanas esten numeradas de 1 a 'n' por circuito ya que es importante saber que ventana de tal circuito es la que esta activa.

Circuito Ventana
1 1,2,3,4
2 1,2
3 1,2,3,4,5,6,7

Googleando fui a dar a un foro de hibernate con un post de 2006 donde respondia un desarrollador (de hibernate) que esta funcion no estaba soportada y que mas adelante lo estaria, asi que supongo que ahora que ya estamos en el 2011 podria haber solucion.

Bueno, gracias por leer mi post.
Y de antemano muchas gracias por las posibles respeustas.

Saludos!!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿podria ser con una Clave Subrogada?

Se me acaba de ocurrir que una posible opcion es simplemente añadir una Clave Subrogada y dejar de lado el querer poner la Foreign Key como parte de la primary key compuesta.
Que les parece???

Imagen de ezamudio

llaves compuestas y Hibernate

No son una buena combinación. Pero pues en los docs debe venir algo, lo bueno de Hibernate es que la documentación está bastante completa.