extraer frame (imagen) de video

Buenas tardes les tengo una consulta hicimos una web en donde los usuarios suben diversos contenidos entre ellos documentos, imágenes, vídeos. Para el caso de vídeos queremos extraer imágenes estuve revisando y encontré JMF pero soporta formatos como avi, hay otro que se pueda manipular mas formatos (?) como por ejemplo mp4 ya que también en la web son reproducidos con JWPlayer. Gracias de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Una forma fácil, sencilla y

Una forma fácil, sencilla y quizá muy chafa es pero altamente e-f-e-c-t-i-v-a... es reproducir el video y sacarle screenshots.

Dependiendo de la cantidad de datos que tienes que procesar este puede ser una opción o no. El programa puede correr en una Maquina Virtual ( VirtualBox por ejemplo ) y con un programa en Java de no más de 20 lineas, puedes hacer la captura.

El gran problema es que no es escalable ( a menos que tengas mucha , pero mucha ram y puedas poner en una misma máquina muchas vm's )

Por ejemplo, en una ocasión hice una aplicación y tenía que sacarle screenshot ( bueno no "TENIA" más bien "quise" ) sacarle screenshots a cerca de ... 200, o 300 paginas. Lo que hice fue un script para indexar las paginas, y luego con un programa las fui abriendo en el explorador y con el programita este le sacaba los screenshots. Luego ya con todas las imagenes hice mi otro programa que es ( era, proque no recuerdo donde dejé el fuente ) un simple reloj de cuenta regresiva.

En fin... que si funciona y es muy fácil.

Ahi les dejo el video del resultado ( 40 segundos nomás )