eclipse remoto y java

Hello Comunidad:

Cuál es la mejor forma de comunicarse con tu eclipse para compiliar depurar y gran etc pero en forma remota

el escritorio remoto es la mejor forma o existe algún plugin para eclipse para comunicarte con tu ide en forma remota ??

Por poner un ejemplo tengo una maquina A y maquina B servidor C

las fuentes estan en C y quiero que maquina A y maquina B puedan acceder a esas fuentes con sus propios eclipse

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

por qué con Eclipse?

qué es lo que realmente quieres lograr? Porque puedes hacer un script de ant o maven que compile el código y entonces ya no necesitas ni siquiera tener Eclipse abierto, solamente invocas la compilación remota desde línea de comando.

El útimo párrafo me hace pensar que tienes ya un proyecto hecho o en progreso que estaba siendo manejado por un solo programador y ahora tiene a más gente que le ayude y quieres sincronizar el código. Esto es un problema viejo y tiene varias soluciones. La más sencilla es que instales subversion, un sistema de control de versiones. Tiene un repositorio central, ahí subes todo el código y luego desde otros equipos haces checkout y obtienes una copia del código. Cada quien trabaja sobre su propia copia y cuando ya tienen algo funcionando, suben sus cambios al repositorio y los demás bajan esos cambios cuando los necesiten.

subversion.tigris.org

es una forma , pero tiene el

es una forma , pero tiene el poder eclipse (especificamente eclipse tu propio eclipse ) de ver directamente el codigo desde un servidor, mendiante control remoto
es posible???

es decir, me conecto a eclipse (ingreso la ruta del servidor y puerto ) y ver el codigo , algo como escritorio remoto en windows

GRACIAS AMIGO AL FINAL LA

GRACIAS AMIGO AL FINAL LA OPCION MAS RECOMENDABLE ERA LA TUYA UN ABRAZO Y GRACIAS